CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el mandatario electo de El Salvador, Nayib Bukele, con quien platicó sobre el plan del gobierno mexicano para reducir la migración.
“Platicamos con el presidente electo sobre la cooperación para el desarrollo como opción para atemperar el fenómeno migratorio”, escribió López Obrador en sus redes sociales.
Platicamos con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la cooperación para el desarrollo como opción para atemperar el fenómeno migratorio. pic.twitter.com/IT9ogziouE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 12, 2019
Por su parte, Nayib Armando Bukele Ortez, de ascendencia palestina y turca, afirmó que “hay cosas apremiantes, urgentes, como la migración forzada, tanto el presidente López Obrador como nosotros queremos reducir la migración forzada generando oportunidades y desarrollo”.
“Estoy seguro que podremos diseñar planea nuevos modelos y con toda la experiencia que han acumulado los países en los últimos 40 años, podemos concretar un plan que pueda reducir drásticamente esta realidad que expulsa a nuestros ciudadanos”, apuntó antes de entrar a su reunión.
Aseguró que el Gobierno de El Salvador respaldará el plan para la cooperación y desarrollo de Centroamérica propuesto por López Obrador tras un esquema de inversión, en el que también participará Estados Unidos.