fbpx

UNAM, Porros, CCH, Prepa, Rectoría, Andrés Manuel López Obrador, Violencia, Heridos

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).—  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, condenó la violencia provocada por “porros” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que se trata de “intereses” particulares existentes en la Máxima Casa de Estudios.

“No debe de haber violencia, eso es lo que opino, mucho menos auspiciada por gente que mantiene intereses (ahí)”, respondió a una estudiante que le pidió su opinión mientras esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al esperar que le prepararan su torta y su café, antes de tomar su vuelo a Monterrey, la gente se formó para fotografiarse con el presidente electo y ahí una joven aprovechó para preguntarle su opinión respecto a la violencia que se desató en la UNAM.

A la estudiante no le gustó la respuesta, ante el ambiente de las selfies que rodeaba a López Obrador, pero confió en que intercederá a favor de los estudiantes.

Este lunes, grupos porriles atacaron con palos, piedras y bombas molotov a estudiantes que se manifestaban de manera pacífica frente a la Rectoría de la UNAM, quienes pedían soluciones a la violencia que se vive en los CCH y Prepas, y para repudiar el homicidio de Miranda Mendoza, estudiante del CCH Oriente.

López Obrador viaja a Monterrey, Nuevo León, en donde tendrá dos reuniones, una con empresarios de la CANAINTRA y la otra con obispos de país. Se espera que lo reciba el gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”, su ex adversario presidencial.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios