jueves, abril 18, 2024

López Obrador “pide hacer patria” votando masivamente en elecciones

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlmomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena hizo un llamado a que la ciudadanía de los estados de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México, donde se llevarán a cabo elecciones el próximo domingo a que salgan a votar y eviten “un fraude electoral”.

En el video que circula en redes sociales, indicó que “el voto es la única arma que tenemos para que las cosas cambien, sino participamos los votos que compran les alcanzará para imponerse”.

“Cuando vota más de 60% de los ciudadanos ya nos les sirve la compra de votos, las despensas, sus tarjetas o materiales de construcción, por eso hay que salir a votar”, reiteró.

Llamó a diversos sectores, entre estos al magisterio, a “recapacitar” y a no “participar en un fraude electoral”. “Entre todos saquemos a nuestro pueblo de la pobreza”.

Ayuden, hagan patria, para que las cosas mejores en beneficio de todos los mexicanos. Hay que revelarse, que viva la patria, que viva el pueblo, que viva la democracia”.

López Obrador hizo un llamado a los alumnos que son ciudadanos; a los maestros que son los operadores de compra del voto y servidores públicos a evitar participar en el fraude electoral del próximo 4 de junio que quiere llevar a cabo el PRI en el Estado de México.

Primero, llamó “a los ciudadanos, a los alumnos  les digo que digan que sí, pero a la hora de la hora: toma tú voto Peña, voto tú voto PRI, toma tú voto PRIAN, toma tú voto la mafia del poder”.

Después, expresó “a los maestros, a los operadores los llamó también a que recapaciten, que piensen en sus hijos, que piensen en el futuro del país, que una mancha por participar en un fraude electoral  no se quita ni con todo el agua de los océanos que no  le hereden deshora a sus hijos”.

Llamó a recapacitar y hacer conciencia a servidores públicos, maestros, policías, que los obligan o ellos por recibir una compensación para que “no operen fraude electoral, no actúen en contra del pueblo, en contra de sus familiares, en contra de ustedes mismos, si ya les llegó el dinero, piénsenlo bien, yo no les voy a dar malos consejos”.

Previamente, dio a conocer que tiene información que ya está llegando el dinero a distintos municipios del Estado de México, los operadores llamados vulgarmente mapaches, los encargados de hacer el fraude electoral, de comprar, operar los votos.

Señaló que en el manual que tiene el PRI en el Estado de México se les llama “maestros”, son los que reciben el dinero para comprar a los “alumnos” que es el equivalente a los ciudadanos.

Pidió a que entre todos saquen a México del atraso y de la corrupción, sacar al pueblo de la pobreza y les dijo que no tengan miedo, les pueden decir que si no cumples atente a las consecuencias, pero ya les está acabando a estos mafiosos su tiempo.

“En el Estado de México no van a poder ganar, no van a poder desquitarse con ustedes, ayúdennos, es como una huelga de brazos caídos, digan que sí, ahí van si van en una camioneta, pero se les poncharon una llanta, ya no llegaron, no se repartió el dinero”.

Pidió a los ciudadanos que ayuden, hagan patria para que las cosas mejoren en beneficio de los mexicanos, y “miren cómo está el Estado de México, cuánta inseguridad, cuánta violencia, a ustedes mismos, a sus familiares, les asaltan”.

Mencionó que si sigue lo mismo, toda esta mafia encabezada por Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo, puro corrupto, qué tiene que ver  ellos con los ciudadanos, por qué los ciudadanos le van a servir haciéndoles en fraude.

Enrique Peña y Alfredo Del Mazo son inmensamente ricos, viven en sus grandes mansiones, a diferencia de los ciudadanos viven en colonias populares, “ya no se presenten al fraude electoral, hay que revelarse, hay que hacer historia, ¡Que viva la patria!, ¡Que viva el pueblo!, ¡Que viva la democracia!”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados