fbpx López Obrador pedirá perdón a todas las víctimas de la violencia y se comprometerá a hacer justicia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlmomentoMX).- Ante el reclamo de los familiares de víctimas de la violencia y desaparecidos de “¡Mientras no haya Justicia, ni perdón ni olvido!”, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador señaló que respetaba su postura que los entendía y comprendía pero que él tiene otra convicción, “olvido no, perdón sí”.

En el Segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia, realizado en el Centro Cultural Tlatelolco, López Obrador se comprometió a que el día que tome protesta como presidente Constitucional de México, pedirá perdón a todas las víctimas de la violencia y se comprometerá a hacer justicia.

“Voy a cumplir con ustedes, el gobierno no va a estar al servicio de una minoría rapaz, de la delincuencia organizada o de cuello blanco. No vamos a tapar ningún caso, no va haber impunidad”.

Ante los familiares, señaló que en su gobierno si un colaborador, amigo o familiar cometían un delito va a ser castigado.

Tras señalar que con la política de austeridad aprobada por el Congreso, el ahorro de esos recursos serán aplicados por la Secretaría de Gobernación en la aplicación de justicia para los familiares de las víctimas de la violencia que se ha vivido en nuestro país desde hace más de 30 años que se implementó el modelo neoliberal.

López Obrador indicó que este tipo de encuentros es un diálogo permanente en donde debe imperar la unión, “ya basta de la división, de la proliferación del sectarismo poniendo intereses personales o de grupo por delante del interés nacional”.

 

México es una fosa

 

En la participación de los representantes de los diversos grupos de familiares de víctimas de la delincuencia y desparecidos, Lucía Díaz señaló tajantemente que México es una fosa.

“Presidentes han sido cómplices de las atrocidades que vivimos en el país, autoridades indolentes y corruptas en un mar de negligencia, mentiras y simulación. Nos tocó a las víctimas en el peor momento de nuestras vidas luchar”.

Y agregó: “Necesitamos justicia como nunca en estos tiempos, como un derecho irrenunciable, por eso la necesidad de saber la verdad, pero justicia y verdad no es algo que nosotros no podemos administrar”.

Señalaron que la esperanza se está perdiendo ante la respuesta de dos sexenios incompetentes incapaces e indolentes, queremos que názcala esperanza de este México sangrante que tiene a todas estas madres llorando.

En sus manos, dijeron, esta terminar esta guerra silenciosa para que nunca más desaparezcan nuestros hijos.

“No queremos más hijos ejecutados, no quememos más hijas violadas y torturadas en del país, no queremos ser nosotros los que busquen sus cuerpos”.

¡Sin las familias no!, gritan familiares de víctimas de desaparición durante “Segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia” con el equipo de transición del presidente electo López Obrador.

“Como víctimas solicitamos la constitución de una Comisión de la Verdad que exponga los patrones de graves violaciones a Derechos Humanos”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios