jueves, abril 25, 2024

López Obrador niega confabulación o venganza contra Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay una confabulación, injerencia o venganza contra Rosario Robles, como ella misma aseguró en una carta, en donde exigía un juicio justo.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, el mandatario  insistió en que su gobierno no tiene intención de perjudicar a nadie. “Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza”, afirmó.

A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos los destruían creándoles, fabricándoles, delitos”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aclaró que como presidente no puede detener procesos en curso, ya iniciados. Además, señaló que en el caso de Rosario Robles había denuncias presentadas con anterioridad y corresponde a la Fiscalía General de la República, que es autónoma e independiente, responder a estos temas.

Reiteró en que la Fiscalía General de la República (FGR), antes Procuraduría General de la República, no depende del presidente, como fue “durante décadas, siglos, que el presidente era el jefe del procurador”.

Este jueves, Rosario Robles, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer una carta, a través de sus familiares, en la que pide al mandatario un juicio justo y le cuestiona la supuesta “saña en su contra”.

TE RECOMENDAMOS:

¿Por qué tanta saña?, le pregunta Rosario Robles a AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados