CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).- El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, aseguró que no le asusta competir en las elecciones de 2018 contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“No me asusta López Obrador, no me asusta la contienda. Voy a trabajar en la contienda y para enfrentar los retos que vienen”, explicó en entrevista para Grupo Fórmula.
El ex secretario de Hacienda aseveró que el líder de Morena lleva muchos años manifestando un hambre de poder y ha recorrido el país mucho tiempo con ese objetivo.
“Igual que él, yo llevo también muchos años trabajando, trabajando por ir cambiando este país, trabajando por ir encontrando soluciones a problemas muy difíciles y me parece que seremos capaces de lograr construir una candidatura de propuestas y un gobierno también de resultados”, apuntó.
El virtual candidato del PRI aseveró que el Frente Ciudadano por México (conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) no tiene posibilidades de llegar a la “final” de la contienda electoral.
“La final es Meade, eso es lo que acabará pasando; no sé cuál vaya serla final, pero sí sé quién la va a ganar”, dijo.
José Antonio Meade hizo hincapié en que, pese a no ser militante del PRI, está dispuesto a buscar la Presidencia.
“Tengo pasión por lo que estoy haciendo por México; tengo gran emoción por participar en este proceso. Me he desempeñado en otras arenas, en otras batallas, pero he ido construyendo consensos, proponiendo soluciones novedosas porque creo que todo eso es importante. Estoy decidido a participar y pelear como un gladiador en esta arena”, reiteró.
Aseguró que su principal reto será convertir a México en una potencia, por lo que dijo asumirá la mejor propuesta en materia de salud, educación y desarrollo, pues las “instituciones que tenemos no están a la altura que nos implica la realidad, hay que seguir construyendo esa arquitectura”
Sobre quién será su coordinador de campaña y las posibles alianzas en caso de ser el candidato oficial del PRI, Meade Kuribreña afirmó que, a partir de que presente formalmente su registro el domingo 3 de diciembre y que el partido confirme su participación en la contienda, comenzará a formar su equipo.
“A mí eso me gustaría mucho (las alianzas). Es un tema que ha venido trabajando el partido. Si se concreta, espero que podamos enfrentar el proceso electoral contando con un grupo amplio de intereses, propuestas y expresiones (…) Lo que hoy me ocupa es buscar que el priismo me haga suyo, que con el priismo trabajemos juntos, que se formalice en estos días y que, en efecto, se me permita registrarme”, aseguró.
AM.MX/dsc