López Obrador habló por teléfono con Theresa May, primera ministra de Reino Unido

Fecha:

Marcelo Ebrard informó que este jueves, López Obrador también hablará con la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador conversó por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, para tratar algunos puntos de coincidencia entre ambas naciones, así como la cooperación para los próximos años, informó Marcelo Ebrard, próximo como canciller de México.

“Esta conversación versó en los puntos de coincidencia entre México y Reino Unido en materia de cambio climático, derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya está en el curso y se puede llevar acabo en los próximos años”, aseguró el exjefe de Gobierno.

El próximo canciller de México calificó la llamada de la primera ministra británica como “una buena conversación, muy cálida”, la cual dijo que agradecen mucho.

Ebrard Casaubon adelantó que a lo largo del día habrá comunicación con la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha sido  propuesta como la responsable de la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Además, el futuro secretario de Relaciones Exteriores destacó que López Obrador recibió este jueves diversas llamadas con motivo de la entrega de su constancia de mayoría de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que al recibir la constancia, el político tabasqueño ya puede reunirse con jefes de Estado; en el caso del presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que aún no está programado un encuentro pero “ya es factible”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia Secretaría de Hacienda “Borrón y cuenta nueva” para estos contribuyentes endeudados

De acuerdo con El Imparcial, en una rueda de prensa, Granillo Vázquez, detalló que están actualmente en la etapa final de la integración del presupuesto estatal, sin embargo se están implementando estrategias para cerrar el año con finanzas sanas y ordenadas, según lo publicado por El Heraldo de Chihuahua.

Yucatán envía brigada de apoyo a Veracruz

El Gobierno de Yucatán envió una brigada de 57 personas y maquinaria pesada a Poza Rica, Veracruz, tras las recientes inundaciones.

Presenta Santiago Nieto Castillo 10 denuncias por huachicol fiscal en gobierno de AMLO

El ahora titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) detalló que en esos expedientes estarían involucrados administradores y agentes aduanales vinculados al contrabando de combustibles.

Celebra el Día de Muertos en el Bosque de San Juan de Aragón

Invitan a la comunidad a participar en el evento “Calaveritas y Huellitas” en el Bosque de San Juan de Aragón.