Israel no puede ser refugio de torturadores: López Obrador sobre extradición de Tomás Zerón

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está a la espera de la respuesta del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, a la carta que le envió para la extradición de Tomás Zerón, acusado de tortura en el caso Ayotzinapa, pues aseguró que ese paísno puede ser refugio de torturadores”.

“Israel no puede ser refugio de torturadores, ningún país, pero menos Israel. Es un asunto de su historia, no se puede proteger a torturadores. No puede, lo comercial, lo mercantil, estar por encima de lo moral y de la memoria, entonces vamos a esperar”, señaló el mandatario durante la Mañanera de este viernes.

Desde Palacio Nacional, López Obrador acusó “distorsiones de la información” en la desaparición de los 43 normalistas, además que refirió que hubo tortura. Por ello, expresó su voluntad de transparentar todo lo relacionado con el caso Ayotzinapa.

En días pasados, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, hizo pública la carta que López Obrador envió al primer ministro de Israel en la que le solicitó la extradición de Tomás Zerón, acusado de tortura y desaparición en el caso Ayotzinapa, pues consideró que “es prioritario” para México.

En la carta enviada, se señaló que por el caso Ayotzinapa se han detenido a más de 49 personas y se han procesado a los funcionarios federales y locales que se coludieron para cometer “este nefando crimen”. Refirió que Tomás Zerón “operó esta colusión criminal, cometiendo, entre otros delitos, el de tortura”.

Te recomendamos: 

‘No hay moneda de cambio’: AMLO niega negociar con el PRI para aprobación de reforma eléctrica

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dónde hacer un test de IQ online en México: guía completa de las mejores plataformas

La referencia en México: test-de-iq.mx Una plataforma pensada para usuarios...

Cómo mejorar el control de inventarios en tu negocio

El control de inventarios se ha convertido en uno...

¿Cansancio después de comer? Podría ser ‘fatiga por azúcar’: ¿Qué es y cómo manejarlo?

Este problema aparece incluso en personas activas o que creen alimentarse de manera saludable, porque muchos hábitos aparentemente sanos, como desayunar fruta o yogures bajos en grasa, o consumir bebidas energéticas, generan picos de azúcar.

La adopción de la IA se dispara un 282% a medida que los CIOs entran en la era de la escalabilidad, pero la confianza...

Este año, han superado esa fase y están escalando la IA a través de sus organizaciones. La era de la experimentación ha terminado, la era de la escalabilidad ha llegado.