CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó a Estados Unidos por opinar sobre derechos humanos en México, después de que el Departamento de Estado revelara un informe que señala que en el país hay “impunidad y tasas extremadamente bajas de enjuiciamiento” de todos los delitos.
Dijo que México es respetuoso por lo que no puede opinar sobre lo que sucede en otro país, y tras ello cuestionó que Estados Unidos sí lo haga.
“Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país, entonces ¿por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos?”, cuestionó.
López Obrador informó que lo más pronto posible se normalizará la relación económica y los acuerdos migratorios con el Gobierno de Estados Unidos. Aseguró que la relación con el presidente Joe Biden es buena, pese a la apuesta de la oposición.
“Van avanzando los acuerdos, él (Ebrard) tiene comunicación permanente con el secretario del Departamento de Estado (Blinken) y hay ese propósito de normalizar lo más pronto posible la relación económica y también se está avanzando en el acuerdo migratorio”
López Obrador aseguró que “vamos bien y son buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, que esa también era una apuesta de los conservadores corruptos del país, de que nos pelearamos con el Gobierno de Estados Unidos, y no, son muy buenas las relaciones con el presidente Biden”
AM.MX/fm