López Obrador busca tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apuntó que es importante la consolidación del Banco del Bienestar para bancarizar la entrega de recursos de los programas sociales, esto, ante los asaltos que se han presentado. En ese sentido reveló que se busca tener 13 mil sucursales del banco en lugares estratégicos y el servicio de Internet para todos.

“Vamos a ir mejorando, es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo porque se evita la corrupción, en primer lugar; y se evitar que haya asalto, robos y por eso el plan que se tiene es de 13 mil sucursales del banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas”, expresó el político tabasqueño.

“Seis meses, a partir de ahora, o sea, banco y Internet porque no se puede tener el sistema de pago con tarjeta sin Internet… ya se tiene la empresa del Internet para todos, ya se constituyó la empresa, es una filial de CFE, ya se tiene la concesión para atender por internet a estas comunidades marginadas…y ahora ya estamos en la operación para utilizar las líneas de fibra óptica de la Comisión Federal y en el mes de octubre comenzamos la operación, el trabajo para la instalación de antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país”, sostuvo el político tabasqueño desde Palacio Nacional.

Previamente la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que ante los diferentes asaltos que se han dado a los servidores de la nación que realizan el traslado de los recursos de los programas sociales se hace esfuerzo para la bancarización de programas sociales.

Detalló que para el presupuesto de 2020 se estima un total de 126 mil millones de pesos, 6 mil millones más que los que se ejercieron para este 2019.

“El ejercicio 2018, este programa tuvo 39 mil millones de pesos, para este ejercicio de 2019 la Cámara de Diputados nos autorizó 100 mil millones, y con la autorización del señor presidente y el apoyo del secretario de Hacienda este ejercicio vamos a llegar a 120 mil millones de pesos y para el presupuesto 2020 estamos en 126 mil millones de pesos”, reveló la subsecretaria del Bienestar.

Asimismo dio a conocer que se prevén incorporar a 90 mil personas más a este programa.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡La IA dicta sentencia! ¿Hasta dónde llegará México y quién ganará el Mundial 2026?

¿Habrá “quinto partido” para el Tri? ¿Messi o Cristiano se despedirán con la gloria? Aquí te presentamos el análisis detallado.

Expide SEP cédulas profesionales temporales para médicos internacionales

Este mecanismo, coordinado por la Dirección General de Profesiones (DGP) y la Secretaría de Salud, asegura que los especialistas internacionales cumplan con la normativa mexicana mientras atienden a sus atletas.

Presenta IECM Informe sobre ejecución del Presupuesto Participativo 2025

El documento reporta el estado que guarda la ejecución de las obras y acciones comunitarias, cuya implementación corresponde a las 16 alcaldías. El Instituto realizó acciones de seguimiento institucional para verificar el avance de los proyectos.

Reanudación de envíos de paquetería a Estados Unidos desde Correos de México

Correos de México informa que, en compromiso con la ciudadanía, mantendrá sus tarifas sin incremento, y continúa siendo la opción más accesible dentro del mercado para envíos hacia Estados Unidos.