Londinenses viven de cerca la gastronomía milenaria de Yucatán

Fecha:

LONDRES.— Una vez más, la gastronomía de Yucatán hizo alarde de su grandeza, a través de sus sabores, olores, colores y –en esta ocasión– también de las técnicas ancestrales, en el viejo continente, ahora en manos del chef y cocinero tradicional Wilson Alonzo.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán lleva a cabo acciones y estrategias de promoción y posicionamiento del estado en puntos estratégicos de Europa, a través de muestras gastronómicas, fotográficas, presentaciones de destino y capacitaciones a agencias de viaje y otros actores de la industria.

Con apoyo de la Embajada de México en Reino Unido, la dependencia estatal realizó diferentes actividades en su parada por Londres, entre las que destacaron un taller de tamales yucatecos a cargo del chef y cocinero tradicional Wilson Alonzo, así como una exposición fotográfica montada en los alrededores de la casa de la Embajada.

Acompañada de Josefa González-Blanco Ortíz-Mena, embajadora de México en Reino Unido, la titular de la Sefotur de Yucatán, Michelle Fridman, recorrió la exposición fotográfica, en donde se muestran algunos de los más emblemáticos atractivos turísticos del estado, entre los que destacan cenotes, haciendas, sus Pueblos Mágicos, gastronomía y sus tradiciones.

⇒ Complementando estas actividades, se llevó a cabo en la presentación de destino a la industria turística que recibió a más de 60 profesionales, así como reuniones con tour operadores y una reunión con la WTTC.

“Con acciones como éstas, la Sefotur y el Gobierno de Yucatán continúan trabajando por llevar la oferta turística del estado a más mercados internacionales que son un generador importante de viajeros hacía México y que encontrarán en el destino, la oportunidad de conocer más sobre la cultura Maya y de las bellezas naturales de la región, generando así mayor derrama económica“, resaltó la Sefotur.

La gira de trabajo de la comitiva yucateca estará finalizando en los próximos días, teniendo como escenario Madrid y a los españoles como espectadores, donde las tradiciones y la gastronomía yucateca continuará brillando. Previamente estuvo en Francia, con presentaciones de destino y muestras gastronómica.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila presenta a jóvenes las acciones que están transformando a Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León arranca la cuenta regresiva para el ’Mundial más norteño’

La Firma, Alicia Villarreal y Pesado hicieron vibrar la cancha, y juntos arrancaron la cuenta regresiva rumbo al Mundial más norteño.

Mara Lezama instala Comité Estatal de Seguridad rumbo al Mundial 2026

El Comité Estatal de Seguridad operará bajo el Plan Kukulcán, una estrategia nacional basada en prevención e inteligencia.

Despega el mercado de tarjetas en México: de la expansión al éxito sostenible: Círculo de Crédito

El verdadero desafío consiste en minimizar el riesgo crediticio y maximizar la rentabilidad y liquidez de los otorgantes. Una gestión de cartera eficiente y proactiva es clave para la salud financiera de las entidades crediticias y los usuarios del ecosistema.

Refuerzan la vigilancia y curaciones ante la presencia de gusano barrenador en Yucatán

No se establece cuarentena en los ranchos donde se detectan casos de gusano barrenador y no se recomienda el sacrificio de animales.