fbpx

CatrinaZAPOTLANEJO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- Jalisco logró un nuevo Récord Guinness al crear la “Catrina” más grande del mundo, ya que mide más de 18 metros de altura, y está exhibida en la plaza principal del municipio de Zapotlanejo.

Carlos Matínez, certificador del Récord Guinness para Latinoamérica mencionó que “se trata de una monumental catrina ataviada de negro y una larga falda floreada, de esbelta figura y que mide 18.7 metros de altura y 600 kilogramos de peso”.

Héctor Álvarez Contreras,  presidente municipal de Zapotlanejo, recordó que su municipio “es de gente de retos y de récord y hoy se certificó uno más, el séptimo en su historia”.

También detalló que la estructura que hace honor a la muerte está hecha de alambrón, decorada por grandes flores y un sombrero de cinco metros de diámetro, montado sobre la estructura de la calavera que cuenta con tres metros de diámetro.

Agregó que para la confección de la estructura se utilizaron alambrón y plástico, así como más de 200 metros de tela para vestir la figura y más de 30 metros de material para su sombrero.

Álvarez Contreras concluyó que con este récord se busca atraer el turismo a la región, pero también es una muestra de la calidad de la ropa que ahí se confecciona.

Los otros récords que ha obtenido este municipio conocido como la “cuna del vestir” son:

  1. La más grande cantidad de prendas íntimas unidas. Dieron un total de 3 kilómetros.
  2. La banda Espuela de Oro, en el zócalo de la Ciudad de México, logró hacer la mentada de madre más grande del mundo con más de 130 mil asistentes.
  3. La banda Espuela de Oro, en el zócalo de la Ciudad de México, logró la mayor cantidad de personas bailando “slam” (más de 130).
  4. La tostada más larga del mundo, con 7.65 metros de largo.
  5. El altar de muertos más grande del mundo, con más de 3 mil metros cuadrados.
  6. EL armado completo de un vehículo en menos de 24 horas, a partir de pura chatarra.

AMN.MX/op/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *