fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó al Juzgado de Distrito revocar el desechamiento del amparo y admitirlo para resolverlo de fondo.

El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado continúa dando la batalla jurídica ante el fraude en la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Senadoras y senadores de Acción Nacional recibieron la sentencia de la Queja 2/2020, correspondiente al desechamiento del amparo de la elección de Piedra Ibarra.

La sentencia fue favorable para las y los legisladores panistas, ya que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó al Juzgado de Distrito revocar el desechamiento del amparo y admitirlo para resolverlo de fondo.

“Con fundamento en el artículo 181 de la Ley de Amparo, se admite la demanda”, se lee en la sentencia del Tribunal.

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre, el GPPAN presentó una demanda de amparo indirecto en contra de los vicios constitucionales que se presentaron en la designación de la titular de la CNDH para el periodo 2019-2024.

“Hubo acciones y omisiones por parte de la Mesa Directiva, de su Presidenta, así como de la mayoría de los integrantes del Pleno del Senado de la República, por vulnerar nuestro derecho humano y convencional al acceso a la justicia, al no implementar un procedimiento idóneo que nos permitiera desahogar pruebas bajo los principios de contradicción, concentración e inmediatez, formular alegatos y resolver sobre los vicios producidos en el procedimiento de elección de Piedra Ibarra”, argumentó la bancada panista.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios