Localizan con vida a mujeres y enfermero desaparecidos en carretera a Reynosa

Fecha:

MONTERREY.— Luego de una serie de operativos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la localización con vida de tres mujeres y un enfermero que habían sido reportados mientras transitaban por la carretera libre Monterrey – Reynosa, en Cadereyta, Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que la mañana de este viernes, las cuatro personas fueron ubicadas sobre la carretera General Terán-China, a la altura del entronque La Unión. Las víctimas revelaron que los habían abandonado en ese lugar después de permanecer secuestrados durante días.

⇒ En los operativos de búsqueda participaron la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía de Nuevo León y la Fiscalía Antisecuestros. Además, se reportó un abatido y dos personas detenidas.

Las víctimas mujeres fueron identificadas como Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, Natalie Gisela Ramírez Nolasco y Maria de la Luz Lara Lara, mientras que el enfermero respondió al nombre de Pedro Antonio Lorenzo Martínez, quien trabaja en una clínica del IMSS en Reynosa.

⇒ Las mujeres salieron del municipio de Cadereyta con rumbo a la ciudad de Reynosa donde tienen su domicilio. Las fichas de localización con vida fueron publicadas por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía estatal. .

Durante las actividades para dar con las personas desaparecidas, fueron cateados tres predios en el municipio de Los Ramones, que presuntamente estarían relacionados con la ola de desapariciones, las cuales se suman a las del grupo Los Juniors de Monterrey registradas en el mismo tramo carretero y en la misma semana.

Te recomendamos: 

Desaparecen tres mujeres en la Monterrey-Reynosa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años