jueves, mayo 23, 2024

Localizan con vida a los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, NL

MONTERREY.—  Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que los 12 trabajadores —uno de ellos menor de edad— que fueron privados de su libertad durante la madrugada del domingo 21 de abril en el municipio fronterizo de Anáhuac, ya fueron localizados y rescatados con vida. 

⇒ Las 12 personas se desempeñan como albañiles y se dedicaban a la construcción de una carretera en el norte del estado.

Se informó que el plagio fue llevado a cabo alrededor de las 04:00 horas del domingo en un domicilio de los trabajadores, cuando varios hombres armados irrumpieron dicho inmueble ubicado en el cruce de las calles Ingenieros e Hidalgo, en Anáhuac, y privaron de la libertad a 12 hombres, llevándoselos con rumbo desconocido.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación, tras el secuestro de los 12 albañiles, todos del sexo masculino Se investiga el móvil del secuestro masivo y quienes son los autores materiales e intelectuales de este hecho.

El hecho fue reportado alrededor de las 09:00 horas del domingo, y durante el día las autoridades locales y estatales realizaron las investigaciones correspondientes. Trasciendo que durante la noche del domingo y en la madrugada de este lunes fueron localizados con vida los 12 trabajadores secuestrados. 

Hasta ese momento no se ha dado a conocer el lugar exacto donde fueron recuperados, así como tampoco si hay personas detenidas. Trascendió que en el rescate participaron elementos de la Sedena, el Ejército, Fuerza Civil, la Fiscalía de Nuevo León y la de Tamaulipas.

Te recomendamos: 

Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”, es detenido en Jalisco

AM.MX/dsc

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Nuevo León, durante la noche de hoy

En las próximas horas, habrá viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el noreste de México. Mañana continuará la tercera onda de calor, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en 12 estados del país
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados