CÁJEME.— La Fiscalía de Sonora informó que las dos mujeres que fueron privadas de la libertad este lunes en una gasolinera de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, fueron localizadas sanas y salvas. La dependencia ya investiga estos hechos.
La mañana de este lunes, cámaras de seguridad captaron el momento en que hombres encapuchados y armados sacan a las mujeres de su camioneta; las víctimas, de las que se cree eran madre e hija, se encontraban cargando combustible, cuando el comando las interceptó y se las llevó.
”Localizadas sanas y a salvo, dos mujeres que fueron privadas de la libertad en una estación de gasolinería en #Cajeme. Se investiga”, indicó la Fiscalía de Sonora en sus redes sociales.
Localizadas Sanas y a Salvo, dos mujeres que fueron privadas de la libertad en una estación de gasolinería en #Cajeme.
Se Investiga. pic.twitter.com/7nugOTIQjD
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) June 7, 2022
Las víctimas viajaban en un vehículo tipo vagoneta, marca Ford, línea Explorer XL Utiliti, modelo 2011, de color blanco; llegaron a la gasolinera ubicada en calles Quintana Roo y Cajeme alrededor de las 10:00 horas (12:00 pm tiempo de la CDMX).
A la gasolinería llegó una camioneta tipo pick up doble cabina de donde descendieron al menos tres hombres encapuchados portando armas largas, quienes emboscaron a las mujeres y las bajaron de su vagoneta para llevárselas.
Testigos de los hechos narraron que las dos mujeres eran adultas mayores, la conductora de aproximadamente 60 años, supuestamente le decía a quien aparentemente era su madre, de alrededor de 80 años, que hiciera caso a sus captores.
#Enterate | La Fiscalía General de la Justicia de Sonora investiga el secuestro de dos mujeres en una gasolinera de Ciudad Obregón, en Cajeme, Sonora.
@michelleriveraahttps://t.co/Hm9mbxHPCl
pic.twitter.com/7djVWSTpin
— La Verdad Noticias (@LVerdadNoticias) June 7, 2022
De acuerdo con testigos, la mujer mayor gritaba pidiendo clemencia a los agresores a quienes les decía que le iba a dar un infarto. En la grabación se aprecia cómo trató de resistirse, luchando para que no la subieran a la camioneta que abordaron los sospechosos.
Minutos después del secuestro, el sitio fue resguardado por agencias de seguridad municipales, estatales y federales, mientras los peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal recababan la evidencia. Las autoridades del Estado y la Federación activaron un protocolo Código Rojo.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc