jueves, mayo 30, 2024

INM localiza a dos migrantes mexicanos muertos en el desierto de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional de Migración (INM) informó del hallazgo de los cuerpos de dos migrantes mexicanos, quienes intentaban llegar a Estados Unidos por una zona desértica de Coahuila, cerca de la frontera con Texas. Además, indicó que buscaba a otras dos personas que están en paradero desconocido.

En un comunicado, la agencia migratoria señaló que un grupo de 16 migrantes mexicanos intentaron cruzar la frontera por la zona desértica de Coahuila, entre los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, pero fueron abandonados por los traficantes, también conocidos como “polleros”.

La dependencia indicó que el pasado martes 15 de agosto, la Patrulla Fronteriza estadounidense informó sobre el aseguramiento de 12 mexicanos que formaban parte de ese grupo y quienes contaron lo sucedido. Dijeron que cuatro de sus compañeros habrían fallecido durante el camino en la zona donde les habían abandonado.

Los migrantes proporcionaron la ubicación aproximada para su localización con lo que las autoridades mexicanas iniciaron su búsqueda por tierra y aire y el miércoles localizaron los cuerpos de dos de ellos. Las labores de búsqueda de las otras dos personas continuaban el jueves.

“De inmediato personal de Grupo Beta Ciudad Acuña, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, montaron operativos de búsqueda por aire y tierra en la zona desértica”, describió el INM.

Te recomendamos: 

Rescatan a 230 migrantes hacinados en una caja de tráiler en la México-Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados