Localizan a jóvenes que desaparecieron tras acudir a una falsa oferta de trabajo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos 10 jóvenes, de un total de 11 que habían desaparecido en Amozoc, Puebla, fueron localizados. Las víctimas acudieron a una oferta laboral falsa. Este lunes, la fiscal estatal, Idamis Pastor Betancourt, informó que se logró obtener información que derivó en la localización de estas víctimas, quienes presuntamente fueron reclutados por el crimen organizado.

La fiscal estatal resaltó que, derivado de la coordinación, se logró ubicar a siete víctimas, mientras que tres más regresaron a sus casas para reunirse con familiares; todos estaban rapados y con señales de haber recibido entrenamiento criminal. También se logó la detención de diversas personas, todos ellos relacionados con temas de narcomenudeo.

“Quiero informarles que estoy en condiciones de hacerlo, que llevamos, hasta el momento, siete jóvenes que ya fueron localizados, regresaron a su domicilio por la presión que ejercimos a las personas que tenían a estos chicos. Muy probablemente, los tenían en entrenamiento y haciendo alguna actividad delictiva, por las características como están llegando, están rapados”, apuntó.

Agregó que, además de los siete localizados, “tenemos tres personas más que nos dicen que ya llegaron a sus domicilios, es decir, gracias a esta coordinación interinstitucional de los tres órdenes de Gobierno, logramos que liberaran a estos jóvenes”.

En las últimas semanas, se reportó la desaparición de jóvenes de entre 17 y 35 años, quienes no regresaron a sus casas. Los casos eran similares: familiares afirmaron que acudieron vestidos de color negro a un reclutamiento laboral. Entre los no localizados estaban:

• Concepción Gilberto Pizarro Juárez
• Emmanuel Sánchez Romero
• Alfredo de los Santos Quintero
• Misael Romero Sombrerero
• Luis Fernando Priego Luna “Chanqui”
• Cesar Eduardo González Alvarado
• Kevin Etienne Pérez
• Sergio Arturo Colula Hilario
• Julio César Aguirre Sánchez
• Ángeles del Carmen Gutiérrez Macedo

El pasado viernes, familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos realizaron una manifestación en la capital poblana, exigiendo la intervención del Estado para localizarlos, luego de que habían salido rumbo a Tepeaca en busca de ofertas de trabajo. Tras ello, se implementó un mega operativo por aire y tierra en la región de Amozoc y Tepeaca.

Dicha acción coordinada permitió el regreso seguro de la mayoría de las personas reportadas como extraviadas. Cada uno regresó a su casa por su cuenta. “Entendemos que muchos de ellos, o la mayoría, estaban amenazados; varios nos han dado versiones diferentes, coincidentes en que estaban trabajando. Algunos nos decían que estaban vendiendo salas, otros que estaban vendiendo colchones casa por casa, y de ahí los asaltaron y andaban vagando”, acotó.

Te recomendamos: 

Buscan proteger los derechos de autor de la comunidad creativa de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...