fbpx Lo que pierde México al no reconocer a las personas más inteligentes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

0005358141CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (Al Momento Noticias).- ¿Qué es lo que pierde México con la fuga de cerebros? ¿Qué países están sacando provecho de todo ese talento que emigra del país para tener una mayor valoración de su trabajo? La salida de personas potencialmente prometedoras en el campo de la investigación y el intelecto implica que el país tenga pérdidas económicas y desarrollo en general.

Esta es una de las aristas que serán comentadas en el próximo Simposio llamado ‘Sobredotación y Economía’, que tendrá lugar en el marco del Primer Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual que organiza el Centro de Atención al Talento (CEDAT) en conjunto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México, este lunes 30 de mayo de 2016 en el Auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.

“Sabemos muy bien que la riqueza de un país está totalmente relacionada con el aprovechamiento de las habilidades de sus personas más inteligentes, pero la realidad indica que en México apenas comenzamos a sacarles provecho. Uno de los objetivos de este foro es precisamente hacer conciencia sobre la importancia que tiene esta minoría para el desarrollo económico de nuestro país. Por la experiencia que tenemos en el CEDAT sabemos que es indispensable detectarlos y ofrecerles seguimiento profesional para que desarrollen sus increíbles capacidades desde la infancia. De lo contrario corremos el riesgo de que el producto más importante de México, el Producto Interno Inteligente, se pierda o  sea aprovechado por otros países”, explicó el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de área de Investigación y Psicología del CEDAT.
En el simposio, especialistas de talla internacional explicarán temas como: ‘¿Por qué los Sobredotados son Necesarios para la Economía?’ (Dra. Elena Labastida – Universidad Anáhuac); ‘Relación de Altas Capacidades, Inteligencia y Riqueza Nacional, Tendencias Actuales de Investigación’ (Dr. Heiner Rindermann Technische Chemnitz Alemania); ‘Talento y Productividad Global’ (Ing. Víctor Quiroz, Analista Económico de Harvard University) y una Mesa Redonda integrada por estos especialistas.
Cabe señalar que al Primer Congreso Internacional de Sobredotación Infantil acudirán alrededor de 850 personas, entre ellas investigadores, científicos y docentes de todo el mundo, padres de familia que tienen hijos diagnosticados con sobredotación y personas interesadas en conocer el tema. El evento está abierto a toda la prensa nacional e internacional. Para conocer la agenda completa visite: www.congresodesobredotacion.org

AMN.MX/wh

Comentarios

comentarios