sábado, abril 20, 2024

“Lo peor de las mañaneras eres tú”; Frida Guerrera y reporteros reclaman a Marco Olvera por cuestionar #UnDíaSinNosotras

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia mañanera de este miércoles, Marco Antonio Olvera, reportero, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a las promotoras del movimiento #UnDíaSinNosotras, entre las que, aseguró, se encuentra la activista Frida Guerrera.
El reportero del diario digital Bajo Palabra aseguró que el paro nacional de mujeres “se mueve con recursos económicos y el apoyo de algunos medios de comunicación”, con el fin de “delinquir con la desgracia de niñas y jóvenes que han sido abandonadas y sumergidas en la miseria”.
Al termino de la mañanera Frida Guerrera enfrentó al reportero y le aclaró que ella no apoya el paro #UnDíaSinNosotras.
“Que te quede una cosa clara, yo no estoy apoyando el paro, revisa mi trabajo”, le dijo frente a frente. A lo que este respondió, notablemente nervioso: “¡Qué bueno, te felicito! Que bueno que des la cara. Y si pedí esa investigación es a una autoridad a la Unidad de Inteligencia Financiera”.
Además, manifestó al resto de los reporteros que cubren la mañanera y lo rodearon mientras discutía con Frida Guerrera: “Se vale preguntar, así como ustedes preguntan y nadie los cuestiona” y los acusó de ser “enviados”.
En respuesta a estas palabras, obtuvo reproches como: “Lo peor que ha habido en la conferencia eres tú”, “Hoy hiciste el peor ridículo de las mañaneras”, le gritaron.
Por último, antes de irse, Frida Guerrera pidió a Marco Antonio Olvera no mencionar más su nombre y no dirigirse a las mujeres de manera despectiva.
De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, varios periodistas acusaron que la actitud de Marco Olvera es violenta.
La reportera de Grupo Imagen, Isabel González denunció que Olvera agrede a las mujeres periodistas que asisten a la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.
“Este individuo asiste a las conferencias para agredir a las mujeres periodistas, su naturaleza es violenta, en dos ocasiones me ha agredido verbalmente.”, dijo.

Marco Antonio Olvera, reportero del diario digital Bajo Palabra, solicitó a  Andrés Manuel López Obrador -presidente de la República-y a Santiago Nieto -titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)-, investigar a las mujeres que están impulsando #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo, incluida la activista Frida Guerrera.

De acuerdo con Marco Antonio Olvera, ningún movimiento en el mundo, incluido #UnDíaSinMujeres, “se mueva sin recursos económicos y el apoyo de algunos medios de comunicación”.

Aunque aseguró que, no esta pidiendo que se repliegue o que se suspenda el movimiento promovido en respuesta a la violencia de género en México, dijo, “sería interesante que los mexicanos sepamos quiénes los financian, quiénes les pagan y de dónde viene el dinero”.

“Lo que sí puedo adelantar es que  el 9 de marzo, miles de mujeres que están trabajando en el campo, fábricas, amas de casa, padres, madres de familia, no saldrán a la calle porque estarán trabajando para lleva el sustento a casa, que subirse al barco para delinquir con la desgracia de niñas y jóvenes que han sido abandonadas y sumergidas en la miseria por protagonistas de cotos de poder que hoy levantan la bandera del feminismo”, agregó.

Al finalizar su planteamiento, de saber quién supuestamente financia el movimiento del #UnDíaSinNosotras, Marco Antonio Olvera fue abucheado por los reportero que se encontraban en la conferencia mañanera de este miércoles.

AM.MX/fm

Artículos relacionados