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CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Al Momento Noticias).-Después del tour Find New Roads, por 48 ciudades de Estados Unidos, el nuevo Camaro 2016 está listo para rugir sus motores en México, aseguró Erika de Witt, gerente de mercadotecnia de Chevrolet Autos.

1366_2000 (1)En el anuncio oficial de la llegada de la sexta generación del Muscle Car, creado en 1966, la gerente de Chevrolet indicó que esta versión muestra una plataforma más liviana y rígida, con reducciones en las dimensiones del auto para maximizar su conducción, reducir el arrastre y mejorar la dinámica de la conducción.

Lo nuevo de Camaro estará a la venta a partir del próximo mes de febrero, en dos versiones que serán impulsadas por igual número de motorizaciones: 3.6 L V6 y 6.2 L V8. Además, General Motors México ya confirmó que la versión 2.0 litros turbo de cuatro cilindros estará disponible más adelante.

La nueva línea cuenta con dos tipos de transmisiones: el manual de seis velocidades en modelos 2.0L turbo y la automática de ocho velocidades para modelos V6 y V8.

La sexta generación del Camaro fue totalmente renovada y únicamente mantendrá el emblema de Chevrolet en la parte trasera y el característico distintivo SS.

Posee 177 kilogramos masa vehicular -con lo que es más ágil y deportivo-, un motor 6.2L LT1  de ocho cilindros de inyección directa que genera una potencia de 455 hp y más de 455 lb-pie de torque, y suspensión activa Magnetic Ride Control, la cual es incluida por primera vez en el Camaro SS.

La versión V6 tiene un sistema de inyección directa, válvula de tiempo variable y, por primera vez, el sistema de desactivación de cilindros Active Fuel Management, que ofrece un estimado de 335 hp y 284 lb-pie de torque.

Mientras que la versión Turbo 2.0L (disponible para el segundo trimestre del año) brinda un rendimiento de más de 12.75 km/l en carretera con aceleración de 0 a 100 Km/h en 5.4 segundos.

En cuanto a tecnología, la nueva generación de Camaro cuenta con un nuevo control de modo de conducción diseñado para ofrecer al usuario hasta ocho atributos del vehículo para cuatro modalidades: Nieve/hielo, Tour, deportivo y, en los modelos SS, Pista, además de un sistema de iluminación interior que ofrece 24 efectos de color ambiental en el tablero, los páneles de las puertas y la consola central.

1366_2000Destaca la ausencia de los típicos controles del aire acondicionado; en esta nueva versión, la temperatura y velocidad del ventilador se controlan desde los mismos aros de las ventilas.

Su diseño aerodinámico, combinado con las reducciones en sus dimensiones y su masa, se combinan con un nuevo diseño interior dirigido al conductor, consola orientada a la palanca de velocidades y controles intuitivos que ayudan al conductor al momento de la conducción para su fácil localización.

La nueva generación también tiene bolsas de aire frontales, de rodilla y de tipo cortina para el conductor; incluye cámara de visión trasera, sensores de reversa, de monitoreo de punto ciego, de cruce trasero, asistencia de abandono de carril y el sistema de asistencia personalizada OnStar.

El costo del automóvil es: 507,100 pesos para la versión V6 y 651,100 pesos para la versión V8.

AMN.MX/dsc

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