fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (AlMomentoMX).- Las constantes lluvias en Tabasco, provocaron el desbordamiento del río Puyacatengo, así como desgajamiento de un cerro y el cierre de la vía estatal que comunica a los municipios Teapa y Tacotalpa con Villahermosa.

De acuerdo al gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, las precipitaciones que se presentaron en la región de la sierra son históricas, pues se calcula que rebasaron los 300 milímetros.

El mandatario analiza solicitar la declaratoria de emergencia para el municipio de Tacotalpa, en donde la zona más afectada es el pueblo mágico conocido como Tapijulapa; ademas de las comunidades de Amatán, Cuitláhuac, Cuviac y tramo Cortés-Xicoténcatl.

En Teapa, las lluvias provocaran el desborde del río Puyacatengo, lo que ocasionó inundación en la primaria José María Rosas, y en casas del poblado Vicente Guerrero-Lerma, incluso el cierre de la carretera que comunica a esta localidad con la capital del estado.

El Instituto de Protección Civil informó que en la comunidad de Noypac se registraron dos derrumbes de casas, y un templo se encuentra en riesgo.

Según la Comisión Nacional del Agua las lluvias seguirán en el estado por las próximas 24 horas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios