fbpx Lluvias rompen récord de los últimos 50 años | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre (Al Momento Noticias)  .- Miguel Ricaño Escobar, director de Fortalecimiento Institucional del Sacmex, afirmó que las lluvias registradas este miércoles y jueves rompieron un récord por su intensidad en los últimos 50 años.

Detalló que durante el miércoles hubo 100 milímetros de lluvia, mientras que el jueves se reportaron 75 milímetros.

En entrevista con Carlos Loret de Molak, indicó “se rompió un récord en 50 años, con dos días de tromba. El primer día, con 100 milímetros de lluvia; el segundo, con 75; dos golpes seguidos a la ciudad”.

Mencionó que tras el operativo especial hecho por el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, delegaciones y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), permitieron rescatar a las personas atrapadas en las inundaciones y abrir vialidades.

Recomendó a la ciudadanía no tirar basura para acelerar el proceso de desfogue de agua, así como hacer caso a los avisos de las autoridades.

El funcionario informó anoche también que luego de la lluvia intensa que se suscitó este jueves  se registraron 280 encharcamientos

Agregó que principalmente 11 delegaciones resultaron afectadas por la precipitación pluvial; en Benito Juárez ocurrieron 105 anegaciones, 94 en Cuauhtémoc y 23 en Álvaro Obregón.

Además 15 en Coyoacán, nueve en Venustiano Carranza e igual número en Iztapalapa e Iztacalco, cuatro en Miguel Hidalgo, tres en Gustavo A. Madero, dos en Tlalpan, y uno en Xochimilco, entre otros.

Agregó que las afectaciones más severas ocurrieron en Periférico y San Antonio, al igual que en Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, pero también hubo anegaciones en Río Mixcoac, Insurgentes Sur, así como Anillo Periférico en varios tramos, Avenida Revolución, Calzada Ignacio Zaragoza y Eje 5 Sur.

Los equipos de rescate liberaron alrededor de 15 vehículos que quedaron varados en bajopuentes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrió varias inundaciones dentro de diversas estaciones como Centro Médico, Oceanía, Cuauhtémoc, Indios Verdes, Observatorio, Balderas y Etiopía, entre otras.

La SSPF informó que Centro Médico y Atlalilco presentaron inundaciones en sus pasillos.

La dependencia señaló que a las 18:10 horas ocurrió el deslave de aproximadamente nueve metros cúbicos de tierra en Alta Tensión y Río Mixcoac, en la colonia Merced Gómez, de la delegación Álvaro Obregón.

Resultaron dañadas 20 casas y se desalojadas a 16 personas, ocho de las cuales fueron llevadas al albergue de la demarcación; no hubo lesionados.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *