fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).— La lluvia que cayó la tarde noche de este jueves en la capital provocaron la inundación de la calzada Ignacio Zaragoza y la suspensión del servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, de la Línea A.

Además, un niño de 9 años murió tras ser arrastrado por una corriente de agua en Iztapalapa; el menor, identificado como Ángel de Jesús “N”, estaba tomado de la mano de su madre, en la colonia San Miguel Teotongo, cuando ocurrió el incidente.

Ambos caminaban por la calle Eloy Cabazos, en la demarcación capitalina, cuando la lluvia generó inundaciones en la zona. El pequeño se soltó de su mamá y la corriente de agua generada por la lluvia lo arrastró hasta una coladera que se encontraba destapada, en donde murió.

La autoridad delegacional comunicó que se apoyará a la familia con todos los gastos funerarios. “Ante esta situación y por instrucciones de la Jefa Delegacional en Iztapalapa (Dione Anguiano), personal de la dependencia se puso en contacto con la familia del menor para apoyarlos en todos los gastos del sepelio, que incluyen ataúd, carroza, capilla y la cremación en un panteón civil ubicado en la demarcación”, apuntó.

La noche de este jueves se reportaron 11 anegaciones en las delegaciones Iztacalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa por las lluvias, de acuerdo con los registros del Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Por otra parte, las lluvias provocaron la suspensión del servicio de las estaciones Peñón Viejo hasta la Paz, de la Línea A del Metro. Ante ello, los usuarios tuvieron que caminar sobre la avenida para llegar a sus hogares y los automovilistas detuvieron sus vehículos al no poder circular por inundaciones que alcanzaron hasta el metro de altura.

El servicio fue reanudado la mañana de este viernes. “Al momento, se restablece el servicio en todas las estaciones de Línea A. La marcha de trenes es continua”, indicó el STC Metro en su cuenta de Twitter.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios