martes, mayo 21, 2024

Intensas lluvias dejan severas inundaciones en colonias de Xalapa

VERACRUZ.- La tarde de este miércoles más de 12 colonias de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, resultaron afectadas por las severas inundaciones que provocaron las intensas lluvias.

En redes sociales circulan imágenes y videos de las inundaciones que dejaron a varias personas atrapadas en sus autos, y hogares afectados con agua que alcanzó hasta un metro de altura.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que al menos doce colonias reportaron algún tipo de afectación, aunque aún es imposible cuantificar el número de viviendas dañadas.

Previamente, la dependencia había emitido una Alerta Gris por la presencia de lluvias fuertes e intensas en la zona norte y regiones montañosas del centro y sur.

Las precipitaciones continuarán acompañadas por tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas mayores de 75 kilómetros por hora y granizadas, e incluso líneas de turbonadas, estas últimas moviéndose sobre regiones del norte-centro de Veracruz.

Además, al menos una docena de viviendas del municipio de Jilotepec también resultaron afectadas.

Ante la emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública estatal activo el Plan Tajín de ayuda a la población civil de la ciudad.

 

Continúa leyendo: 

 

Suspenden vacunación contra el Covid en colonia de Xalapa por inundaciones

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados