fbpx

lluvias-dfCIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (Al Momento Noticias) .- Por querer intentar cruzar el río de la barranca Agua Fría, en el municipio de Quechultenango, dos hermanos menores de edad murieron al ser arrastrados por la corriente y una persona de 60 años está desaparecida, informó el secretario de Protección Civil en el estado, Marco Cesar Mayares Salvador.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal informó que una tormenta local registrada en este municipio de Quechultenango ayer alrededor de las 16:00 horas, provocó el desbordamiento del río Agua Fría y 45 viviendas ubicadas en la localidad de San Sebastián sufrieron inundaciones.

“Las viviendas sufrieron inundaciones e introducción de lodo de los 30 y 40 metro de altura y una escuela primaria sufrió también afectaciones”, afirmó.

Dijo que de manera coordinada se trabaja con autoridades del municipio de Quechultenango, personal de la Policía del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la aplicación del plan de emergencia DN-Ill.

“Estamos haciendo labores de limpieza para regresar todo a la normalidad y tenemos el padrón de afectados, para entregar los apoyos inmediatos como son despensas, colchonetas y cobertores así como kit de limpieza de sus viviendas”.

Mayares Salvador dio a conocer que las personas fallecidas son Carlos Rodríguez Verón, de 15 años, quien fue arrastrado por la corriente y el cuerpo fue localizado más tarde en la barranca del Capire, en la comunidad de Ascaltepec.

La segunda persona que falleció fue identificada como César Rodríguez Verón, de 12 años, también originario de la comunidad de Ascaltepec y fue arrastrado por la corriente al querer cruzar el río; su cuerpo fue localizado en la barranca de Xalapa.

Asimismo, dio a conocer que una persona de nombre Eutimio Morales, de 60 años, originario de San Sebastián, se encuentra en calidad de desaparecido luego de ser llevado por corriente del río Agua Fría que se desbordo, cuando se encontraba afuera de su vivienda reparando una lavadora.

El director de Protección Civil estatal comentó que se implementó un operativo de búsqueda donde participan elementos del Ejército y el equipo de rescate canino de la dependencia estatal.

Dio a conocer que las 47 familias fueron trasladas a un albergue, que se abrió aun costado del Centro de Salud del municipio de Quechultenango.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *