fbpx Lluvia provoca caos en el DF, reportan lluvias en 11 delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó lluvias en al menos 11 delegaciones, lo que ha ocasionado 22 encharcamientos de consideración en diversas arterias viales del Distrito Federal.

El organismo detalló que hay precipitación pluvial en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó caída de granizo en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y en diversas zonas del centro y norte de la capital, lo que ya provoca considerables encharcamientos en la ciudad.

La SSPDF indicó que en el centro de la ciudad cae granizo en arterias como la avenida 20 de Noviembre y Juárez, así como en Eje Central, Corregidora e Izazaga.

Detalló que en el norte del DF, las vialidades afectadas son San Juan de Aragón, Insurgentes, Acueducto, Montevideo y Centenario.

La dependencia mencionó que las fuertes precipitaciones han provocado encharcamientos en la avenida México y Sonora, Circuito Interior, además de Periférico a distintas alturas, como son Río Tacubaya, Barranca del Muerto o Plateros. En Camino a Santa Teresa la circulación fue cerrada.

También informó que hay encharcamientos en la autopista México-Toluca, cerca del kilómetro 14+500; en Avenida Contreras, y en Rómulo O´Farrill, cerca del Eje 5 Poniente.

Precisó que hay  inundaciones en Avenida Revolución, Calzada Ignacio Zaragoza, Molinos, Avenida Juárez, Río Churubusco, Calzada de Tlalpan, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Río Mixcoac, y Durango. Así como en Marina Nacional, Insurgentes, Barranca del Muerto, y Viaducto Miguel Alemán.

La SSPDF invitó a los conductores a usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución y atender los señalamientos de tránsito.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se activó marcha de seguridad en varias líneas, debido a las fuerte precipitaciones que se registran.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *