fbpx
modo-oscuro-whatsapp

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de mucho anunciarse el día finalmente llegó y el modo oscuro de WhatsApp ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Y así se acabaron esos bochornosos momentos en los que tu cel iluminaba la sala de cine en cuanto recibías un mensaje.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, “el modo oscuro de WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia conocida. Esta herramienta está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería; además, esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación”.

En cuanto al diseño, luego de varios análisis, WhatsApp eligió un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes, para que los chats sean más fáciles de ver.

Resultado de imagen para modo oscuro whatsapp

También se seleccionaron colores específicos con la finalidad de asegurarse que se destacara la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

¿Cómo puedo utilizar el modo oscuro de WhatsApp?

Caso 1. Si eres usuario de iOS 13 y Android 10 simplemente tienes que habilitar el modo oscuro habilitándolo en la configuración de tu sistema.

Caso 2. Si eres usuario de Android 9 y versiones anteriores tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Configuración de WhatsApp
  2. Chats
  3. Elegir tema y
  4. seleccionar “Oscuro”.

Si todavía no la tienes no te desesperes que en breve se irá instalando en las nuevas actualizaciones.

AMX/TIV

Comentarios

comentarios