fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlMomentoMX).- En la Ciudad de México cada vez se procura tener más alternativas para mejorar la vialidad en las calles, por eso, los scooters eléctricos compartidos de Grin han llegado como una nueva alternativa de transporte.

Se trata de patines eléctricos que puedes ocupar mediante una aplicación para el celular y una tarifa que inicia tu viaje con $15 pesos, aumentando $2 cada dos minutos.

Grin tiene la finalidad de ayudar a moverte con más facilidad a través de la ciudad y también tiene el mismo sistema de los servicios de bicicletas compartidas; es decir, mediante una aplicación buscas los vehículos disponibles y el cobro depende del tiempo de uso. 

 

Aunque el proyecto es nuevo en el país y la manufactura es mexicana, este nuevo medio de transporte no es una novedad en otras partes del mundo, pues ya se empleaba en ciudades estadounidenses como San Francisco o los Ángeles.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android y por el momento sólo está activo en la Roma y la Condesa pero hay planes de expandirla a otras colonias como Cuauhtémoc, Polanco y Juárez; e incluso a otras ciudades de la República.

 

¿Qué necesito para usar los scooter?

  • Ser mayor de edad y tener tarjeta de crédito o débito.
  • Registrarte en la app (o en el portal) con tu nombre completo, correo electrónico, un teléfono y listo ¡ya puedes usar los scooters!
  • Localizar un scooter desde la APP, escanea el código QR y viaja respetando las reglas de tránsito (de preferencia sobre las ciclovías).
  • Al elegir un patín del diablo se muestra el porcentaje de carga que tiene.
  • Al terminar tu traslado, el scooter se deja en una zona designada conocida como “Grin Zone” para su estacionamiento.
  • Es importante mencionar que sólo puedes dejarlo ahí ya que de no hacerlo serás acreedor a un cargo extra.

Por su lanzamiento cuenta con una promoción donde los 3 primeros minutos son gratis y ofreciendo cinco ¡viajes gratis! Así que no esperes más y prueba ya los patines eléctricos.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios