CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días la noticia sobre la llegada de El Chavo del 8 a la plataforma de streaming de Disney dio vuelta a los medios mexicanos. Sin embargo, la veracidad de esta información se ha ido diluyendo hasta terminar en nada más que un rumor.
El asunto comenzó con una publicación en Twitter de la reportera Marcela Godoy. En ella aseguraba que los representantes legales de Disney estaban muy cerca de cerrar un trato con Grupo Chespirito para la compra y difusión de los derechos del Chavo del 8, teniendo como objetivo principal la creación de una nueva versión de la serie de comedia.
Todo está puesto para que en cuestión de horas o un par de días #Disney anuncie que se ha asociado con Grupo #Chespirito para producir una nueva versión de “El chavo del 8” o “La vecindad de El Chavo”, pero esta vez actuando POR CHICOS. Serían 2 temporadas en @disneyplus pic.twitter.com/R33I9prRM3
— La Godoy ❤️ (@marcelapgodoy) June 17, 2021
La nueva serie original de Disney Plus sobre los personajes de El Chavo del 8, llevaría por nombre La vecindad del chavo y constaría por ahora de dos temporadas. En esta ocasión los personajes principales serían interpretados por niños y no por adultos.
En esta publicación no se confirmó si la compra sería exclusivamente sobre los programas de la vecindad o de todo el contenido creado por Chespirito.
Aunque el tweet mencionaba que ya no faltaría mucho para que la noticia fuera confirmada, no hubo una respuesta o seguimiento por parte de las cuentas oficiales de Disney, ni del hijo de Roberto Gómez Bolaños.
La llegada de El Chavo a Disney Plus es solo un rumor
Hace unas horas El Universal publicó una entrevista con Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, en la que se negó toda la información.
«Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario”, dijo Gómez mientras negó que Disney o algún otro conglomerado se haya acercado con ellos.
Chespirito deja la televisión mexicana
En agosto del año pasado fue cuando se anunció que los programas de Chespirito serían retirados de la televisión, después de 47 años de transmisión sin interrupciones.
A finales de julio del 2020, los derechos que tenía Televisa sobre programas como El chavo del 8 y El Chapulín Colorado llegaron a su fin. Sin embargo, las negociaciones para una renovación de los contratos no prosperaron y finalmente la televisora se deslindó de los contenidos.
El hijo de Chespirito en aquel momento declaró que era una tristeza que la televisora que “más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada“.
Continúa leyendo:
‘Black Widow’ podría ser la primera de muchas precuelas en el UCM
EDT/kmj