fbpx

apagón analógicoCIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (Al Momento Noticias) .- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el apagon analógico llegará al Distrito Federal, Estado de México, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla el próximo 17 de diciembre.

De acuerdo al organismo, serán 28 estaciones de distintas localidades las que concluyan las transmisiones analógicas que fueron analizadas por su capacidad para hacer transmisiones digitales dando un resultado positivo.

La terminación de transmisión analógica será en estaciones de la Ciudad de México; Pachuca, Hidalgo; Altzomoni, Valle de Bravo, Cerro Pico Tres Padres y Jocotitlán, Edomex; Puebla, Puebla, y Agua Prieta y Caborca, Sonora.

“Cabe precisar que en lo que respecta al estado de Tlaxcala, las señales que se reciben en dicha entidad corresponden a estaciones complementarias de las señales XHP-TV, XHPUR-TV, XHTM-TV, XEX-TV y la XHTEM-TV, mismas que cesarán sus transmisiones” informó el regulador en un comunicado.

“El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social para las señales antes mencionadas”, dijo el IFT en un comunicado.

Ayer el propio IFT determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) el 16 de diciembre en 67 estaciones de diferentes localidades en siete estados.

En un comunicado, el organismo indicó que el cese de transmisiones analógicas iniciará a las 00:00 horas (tiempo local) en los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

Los apagones anteriores se sumarán también al que está programado como el más próximo, para el 11 de diciembre en Guanajuato, Querétaro, Baja California, Coahuila y Sonora.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *