sábado, mayo 25, 2024

Llegará a Netflix “El Baile de los 41” con fecha de estreno en la plataforma el 12 de mayo

Ciudad De México.- La historia de “El Baile de los 41” llegará a la plataforma de Netflix con fecha de estreno para el 12 de mayo de 2020. La película narra el acontecimiento de la noche del 17 de noviembre donde en una residencia de la antigua Ciudad de México, durante la gubernatura de Porfirio Díaz, 41 hombres fueron arrestados por haber realizado una fiesta clandestina donde la mitad de los hombres iban travestidos y donde presuntamente el yerno de Díaz era número 42 de la lista, pero fue quitado por órdenes del mismo presidente de ese momento.

A través del medio Time Out, por parte de la producción de la película “El Baile de los 41”, se informa que el filme es una propuesta importante, ya que “Fue la primera vez que los medios hablaron sobre homosexualidad en el México. Antes de esto, no se hablaba del tema, la sexualidad se vivía oculta en espacios clandestinos, y es que pasó de la oscuridad a convertirse en un tema de debate público. Definitivamente fue crisol de muchos movimientos de liberación que vinieron después, hasta se le dedicó una Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX”.

Aunque la película tuvo su estreno el año pasado, las controversia que se ha generado en algunas personas ha sido enorme. Existen rumores, sobre que el yerno de Porfirio Díaz, fue desterrado de la ciudad de México a una hacienda lejana que era propiedad del mismo Díaz, y es ahí donde se presume que conoció al general Emiliano Zapata con quien se dice que mantuvo una relación amorosa, dicen las malas lenguas…

La noticia del estreno de la película de “El Baile de los 41” en Netflix, se dio a conocer por parte del mismo Director de esta, David Pablos (Las Elegidas), quien en su cuenta de Twitter, menciona: “en todo el mundo, a partir del 12 de mayo”.

Te recomendamos:

El baile de los 41, una historia de homofobia porfirista

AM.MX/CV

Artículos relacionados