viernes, abril 19, 2024

Llegan en tren; se van en avión

PALENQUE, CHIAPAS.-En un gasto por demás oneroso, las gobernadoras de Quintana Roo y Campeche y el Gobernador de Yucatán quienes regresaron en vuelos privados desde Palenque, Chiapas, a sus estados que gobiernan.

De acuerdo con Grupo Sol Corporativo, varias aeronaves salieron del Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, minutos antes de haber llegado en el Tren de “La Justicia Social”.

Las aeronaves desconectaron sus Transponder con el fin de no poder ser ubicados en tiempo real y para no poder identificar su matrícula; sin embargo, las corresponsalías de Grupo Sol confirmaron los datos.

Puerto Escondido, Cozumel, Cancún, Mérida, Campeche, CDMX, fueron los destinos que eligieron los mandatarios para regresar a sus estados o lugares de descanso.

VUELOS “FIFIS”

Contrario al discurso oficial, despegaron aviones privados después de haber llegado en un viaje de más de 14 horas en tren.

Lear Jets, Embraers Phenom, Gulfstream fueron los aviones privados que despegaron de Palenque Chiapas.

LES GUSTA VOLAR; PEMEX: 125 MDD en vuelos

Petróleos Mexicanos una de las empresas motores del país, pero también de las más cuestionadas, benefició a la empresa Aeroservicios Especializados, de origen regiomontano, con contratos por más de 125 millones de dólares (2 mil, 196 millones de pesos, al cambio actual) para el traslado de su personal en helicópteros.

Poco le importó al director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, asignar estos contratos a una empresa que ha sido responsable de muchos accidentes, los cuales han cobrado vidas. Romero, apenas se comprometió en “La Mañanera” a decir que harían “una revisión” de “todos los contratos”.

*Aeroservicios Especializados, se suma a la larga lista de servicios contratados por Pemex de largo alcance. La empresa regiomontana ha recibido desde el 2014 más de 5 mil millones de pesos en aerotransporte, siempre facturando en dólares, protegiéndose así de una posible devaluación.

IMSS QUINTANA ROO; ¡GASTA IMSS 12 MDP EN VUELOS!

*Simula licitación de servicio de traslados aéreos a pacientes y sus acompañantes para entregar un contrato por más de 12 millones de pesos a empresa que organiza costosos viajes de placer por el mundo

*La compañía “Full Acces Traveler SA de CV” es la eterna beneficiaria de los servicios aéreos de los que nunca se benefician los usuarios del IMSS en Quintana Roo

*Trabajadores del instituto afirman que el cáncer de la corrupción ensombrece el otrora instituto dedicado a dar y salvar vidas de los quintanarroenses

Quintana Roo y sus prioridades

Quintana Roo ha registrado hasta el mes de Noviembre 576 Homicidios dolosos, 103 extorsiones, 2009 denuncias por narcomenudeo, 2926 robos de vehículos, 1103 robos a casa habitación, 1762 robos a negocio, 2900 denuncias por lesiones, 637 violaciones, 6218 delitos por violencia intrafamiliar, 5 secuestros, 16 feminicidios, en total 18, 255 delitos en la entidad, esto reiteramos es sólo hasta el mes de noviembre, lo que en el Semáforo Delictivo, a nivel nacional, Quintana Roo se encuentra a semáforo rojo, aclaramos que esto sólo son los delitos que se denunciaron, por lo que el observatorio ciudadano señala que pudieran exceder al 200% los delitos en Quintana Roo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados