Llegan a México más de 6 millones de turistas internacionales vía aérea según su nacionalidad en el primer trimestre de 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, durante enero y marzo de 2024 se registró la llegada de 6 millones 646 mil turistas internacionales vía aérea a México según su nacionalidad, lo que representa un incremento del 7.4% comparado con el mismo periodo de 2023, y superando también las llegadas del 2019 con un 23% más.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), los principales países en llegadas de turistas internacionales vía aérea a México según su nacionalidad en el primer trimestre del año de 2024 fueron: Estados Unidos, Canadá y Colombia con 5 millones 299 mil turistas, un 9.2% más respecto a enero-marzo de 2023; superando también con 33.7% los turistas del mismo lapso de 2019.

La llegada de turistas de Estados Unidos durante enero y marzo de 2024, fue de 3 millones 979 mil turistas, con un incremento del 9% más respecto al mismo periodo de 2023 y, superando también un 42.5% a las llegadas registradas en enero-marzo de 2019.

La llegada de turistas canadienses durante el primer trimestre de 2024 fue de un millón 159 mil turistas, esto es un 13.5% más, que lo registrado en el mismo periodo de 2023, superando también con 10.4%, el millón 50 mil turistas captados durante enero-marzo de 2019.

Durante el primer trimestre de 2024, la llegada de turistas colombianos vía aérea fue de 160 mil 863 turistas, superando las llegadas de 2019 con el 32% más, durante el mismo periodo.

El resto de las nacionalidades contabilizó un millón 348 mil turistas, esto representa 0.6% más a lo captado durante el primer trimestre de 2023.

Se informó que, durante enero-marzo de 2024, los aeropuertos con mayor llegada de turistas internacionales vía aérea fueron Cancún, AICM y Puerto Vallarta, con 4 millones 925 mil turistas internacionales, superando así en 6.7% las llegadas registradas en el primer trimestre de 2023 y superando también con 19.8% las llegadas del mismo periodo de 2019.

El aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, recibió 3 millones 96 mil turistas internacionales, un 8.8% más respecto a enero-marzo de 2023; al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegaron un millón 105 mil turistas; y a Puerto Vallarta, Jalisco, arribaron 723 mil 165 turistas, esto es un 10.9% más en comparación con el primer trimestre de 2023.

El resto de los aeropuertos con operaciones internacionales recibieron un millón 722 mil turistas, lo que representa un incremento de 9.2% con respecto al primer trimestre de 2023 y una cuota de mercado del 25.9%.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crecer sin perder la naturaleza: la importancia de las áreas verdes en el desarrollo urbano

La nueva perspectiva del urbanismo responsable entiende que las áreas verdes no son un lujo ni un simple elemento estético.

Gobierno de México convoca en reunión con la CNTE a construir acuerdos en beneficio del magisterio

El Gobierno de México reiteró su respeto absoluto al derecho a la libre manifestación y expresión, así como su compromiso para garantizar que estas se desarrollen de manera pacífica, con pleno respeto a los derechos humanos y en condiciones de seguridad tanto para las y los manifestantes como para la ciudadanía en general.

¡Ultimátum nuclear de Moscú!

Karaganov expuso estas ideas en dos entrevistas recientes: Una con el politólogo noruego Glenn Diesen en su canal de YouTube, y la otra con la periodista Yuliya Novitskaya para el portal New Eastern Outlook.