Llegan a México 219 mil dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19: Jorge Alcocer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer qiue un total de 219 mil dosis de la vacuna Pfizer llegaron a México, al menos 214 mil se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

En enlace en vivo desde la mañanera, detalló: “hoy, en este momento, con el arribo programado de 219,375 dosis, por lo cual nuevamente agradecemos a Pfizer, seguiremos con el plan de vacunación a todos los trabajadores de la salud, de los hospitales COVID, público y privados”.

Hasta el momento, dijo Jorge Alcocer, se han vacunado a un total de 492,529 trabajadores de la salud.

En tanto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que según el calendario entre México y Pfizer se entregarán 5 millones de dosis, por lo que a finales de marzo se contempla haber vacunado a los dos grupos objetivo iniciales, personal médico y adultos mayores.

Detalló que México cuenta con 6,251 millones de pesos para pagar la vacuna, “hoy se están liquidando 124 millones de pesos, para asegurarnos de que no hay ningún problema”.

Durante conferencia de prensa el subsecretario de prevención y promoción de la Salud Hugo López Gatell aseguró parte de las vacunas de Pfizer y BioNTECH contra el coronavirus podrían ser utilizadas en el personas escolar de Campeche para empezar actividades escolares en esa entidad.

“Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger a personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren en semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado. Entonces, parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada, y así se va a utilizar, para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche ” comentó.

López Gatell indicó que se reunirá con el gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González y con personal de la secretaría de educación pública para hablar más a fondo sobre el tema.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.

60 horas son una alerta: cómo la inmadurez directiva está normalizando el trabajo excesivo

México trabaja más horas que la mayoría de los países, pero mantiene una de las productividades más bajas, mientras el agotamiento y el burnout avanzan como síntomas de una inmadurez directiva. Rising Up impulsa metodologías que fortalecen la madurez directiva, optimizan operaciones y permiten crecer sin sacrificar al capital humano.

Austria prohíbe a menores de 14 años usar el velo islámico en los colegios

El ley veta el uso del velo islámico en centros públicos y privados, y fija un régimen sancionador para reincidencias.

Estrategia económica en Cuauhtémoc consolida alianzas que preparan a la demarcación para el Mundial 2026

La Alcaldía Cuauhtémoc y CANIRAC firmaron un convenio para fortalecer la reactivación económica, promover el empleo y atraer turismo rumbo al Mundial 2026 mediante acciones conjuntas que benefician a comercios locales y a la comunidad.