fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, (Al Momento Noticias).- A menos de 12 horas de que se celebre el 482 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el Operativo “Bienvenido Peregrino 2013” desplegado por el gobierno local en Gustavo A. Madero, reportó el ingreso de 1.5 millones de feligreses al polígono delegacional.

En el corte informativo de la tarde de este miércoles, los mandos operativos de la GAM encabezados por la delegada Nora Arias Contreras indican que se ha intensificado el arribo de contingentes de fieles provenientes de diversos estados del país y delegaciones del Distrito Federal para visitar la Basílica de Guadalupe.

Peregrinos a su llegada a la Basílica de Guadalupe.
Peregrinos a su llegada a la Basílica de Guadalupe

Los peregrinos descansan de la larga travesía, ingieren alimentos y pasean por las principales calles y avenidas aledañas al Templo Mariano.

Hasta el momento, la llegada de fieles al polígono continúa en orden y sin incidentes mayores que lamentar, lo que evita el registro de congestionamientos viales y peatonales, y facilita las labores de vigilancia en el operativo, para el resguardo de los paseantes contra accidentes y abusos.

De acuerdo con los reportes de “Base Atenea”, hasta las 12:00 horas de este miércoles, se han brindado 265 atenciones médicas por escoriaciones en rodillas, insolación y deshidratación.

Se precisa que en lo que va del Operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, únicamente se ha requerido del traslado de tres personas a hospitales: dos por problemas respiratorios y una por crisis nerviosa.

También se informó que elementos de Protección Civil han auxiliado a 17 personas, reportando a tres extraviadas ya recuperadas.

Las autoridades delegacionales informaron que durante las próximas 12 horas se espera el mayor arribo de contingentes de fieles y los números incrementarán conforme se acerque la medianoche, para celebrar con “Las Mañanitas” en la Basílica el 482 Aniversario de la aparición de la Virgen.

En tanto, ya se observan los “ríos” de contingentes peregrinos que llegan a la demarcación por las avenidas Calzada de Guadalupe, Avenida San Juan de Aragón y Cantera.

Otros tantos, provenientes de Puebla, Guanajuato, Toluca y Veracruz, deambulan, descansan e ingieren alimentos en las inmediaciones de la Basílica, y se acomodan en dormitorios improvisados, tiendas de campaña, carpas, cobijas y en la explanada delegacional donde pernoctaron.

Varios cientos más entran, salen, descansan y preparan sus alimentos en la nueva Estancia del Peregrino, donde de manera gratuita se les ofrece servicio médico, dormitorios, comedores, estacionamiento y sanitarios.

AMN.MX/bo/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *