fbpx

sexbotsCIUDAD DE MÉXICO 15 de junio (Al Momento Noticias).- En 2006 el Dr. Henrik Christensen, experto en robótica de la Universidad de Estocolmo, vaticinó que “en los próximos cinco años los humanos estarán teniendo sexo con robots, en sus versiones más rudimentarias”.

Real Dolls es una empresa norteamericana dedicada a fabricar muñecas sexuales realistas, y su impresionante éxito de ventas indica que existe un gran mercado de consumidores dispuestos a pagar hasta 8 mil dólares para adquirir uno de sus “modelos”.

Estas muñecas aún no son capaces de interactuar intelectualmente con sus usuarios, pero su increíble parecido con una mujer de carne y hueso, sumado a los notables avances en el campo de la inteligencia artificial, parecen indicar que no pasarán muchos años hasta que un humano pueda enamorarse de un robot.

En su libro “Love & Sex with Robots: The Evolution of Human-Robot Relationships” (“Amor y Sexo con Robots: La Evolución de las Relaciones entre Humanos y Robots”), el experto en inteligencia artificial y campeón de ajedrez David Levy profetiza que en el año 2050 los robots “tendrán la capacidad de enamorarse de humanos, y volverse romántica y sexualmente atractivos para ellos”.

Si bien la opinión pública suele ser mucho más lenta que los mercados a la hora de asimilar los nuevos avances tecnológicos, todo indica que la tendencia va a seguir creciendo: el sexo con robots ya está entre nosotros.

Las especulaciones sobre las futuras relaciones entre humanos y robots son variadas. Mientras algunos investigadores afirman que el vínculo con la inteligencia artificial, que cada vez se vuelve más autónoma, está destinado a desembocar en una guerra que podría aniquilar a la humanidad, otros estiman que en un futuro no tan lejano mortales y máquinas podrán enamorarse entre sí.

Esta última es la línea de investigación del científico informático de la Universidad de Ulster en Reino Unido, Kevin Curran. El magistrado explica que la tendencia es que los robots se parezcan cada vez más a los seres humanos, lo que hace que muchas personas se sientan inclinadas a establecer relaciones de amistad con ellos.

real-dolls 01Algunos laboratorios ya están desarrollando prototipos que emulan la vida humana, como el Bina-48, un androide que ha sido programado con los recuerdos y emociones de una persona real y reacciona a los estímulos externos de acuerdo a esas vivencias que le fueron implantadas.

Aunque por el momento estos modelos siguen estando a años luz de la inteligencia humana, ya que no poseen nuestra capacidad de aprender nuevos patrones de comportamiento, la tendencia indica que la brecha se está achicando muy velozmente.

Curran cree que en poco tiempo podremos encontrar en el mercado robots amigos, que cumplan funciones de acompañamiento de ancianos y cuidado de niños entre otras cosas. Pero el científico va todavía más lejos al afirmar que no pasará mucho tiempo antes de que se utilicen robots con fines sexuales.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios