fbpx Llega la Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa a la Alcaldía Miguel Hidalgo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlmomentoMX).- La Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa se presenta los días 4, 5 y 6 de octubre en la explanada del parque Río San Joaquín y Legaria, frente al Panteón Frances en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Se invita al público a que asista y participe de estos tres días tanto en la inauguración con el tlalmanalli  hecho con semillas y flores para agradecer a los 4 rumbos o vientos-en este evento habrá danza prehispánica los tres días alrededor de la una de la tarde, y posteriormente se ofrecerá un programa de actividades y platicas de salud sin costo para el público.

Haciendo un poco de historia:

Bajo esa premisa y apoyados por la delegación de Tlalpan (ahora Alcaldía), en la Ciudad de México se instauro el primer encuentro de Medicina Tradicional y Alternativa en el 2007 con la participación de 200 médicos tradicionales y especialistas en medicina alternativa, terapeutas, masajistas, curanderos, y chamanes.

En 4 días los expositores atendieron alrededor de 2000 personas.

Para complementar el cuadro se unieron productores naturistas, cooperativas afines al espíritu del encuentro, así como artesanos que contribuyen a la preservación de la identidad de los pueblos indígenas de México.

Tal fue el éxito del primer encuentro de Medicina Tradicional y Alternativa que el movimiento se repitió cada año hasta el 2012 en la alcaldía de Tlalpan, con una convocatoria total de 200 expositores y 30 mil asistentes.

En el año 2012 los objetivos aumentaron y las metas se multiplicaron; es por ello que el encuentro de medicina tradicional y alternativa evoluciona mirando hacia nuevos horizontes: Que ha sido visitar las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El nuevo sueño estuvo planteado, y en un primer paso de transformación: El encuentro de Medicina Tradicional y Alternativa se convirtió en Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa.

Con esta nueva imagen se ha presentado en 75 espacios públicos de la ciudad de México otorgando más de 65 mil servicios; en cada Alcaldía se han sumado expositores haciendo ya un total de 1500 expositores, este mes de Julio se cumplieron así 100 presentaciones.

Compartir las técnicas de curación basada en los pueblos indígenas, fomentando el respeto por la vida ,la participación de los pequeños y medianos productores, así como nuestros hermanos artesanos, se fomenta el intercambio comercial inteligente e interno; y por último promover el cuidado del medio ambiente y madre tierra, es la esencia de la Caravana en cada presentación ,en tres días se otorga salud ,se ofrece paz, y se muestra la riqueza de nuestra tradición ,es así como en 7 años de recorrer espacios públicos, se han tocado corazones y conciencias, gracias a los hermanos expositores y a los funcionarios de las alcaldias.

Médicos tradicionales, terapeutas, artesanos tradicionales, productores alternativos se darán cita en este lugar habrá cantos tradicionales, libros, teatro urbano, pláticas y conferencias.

Los servicios que se ofrecen son:Masajes ancestrales diversos como digitupuntura, masaje con rebozo, shiatsu, y otros), Quiroprácticos, Acupuntura, Armonizaciones (distintos  tipos de limpias) Tronada de empacho, Tronada de anginas, Hueseros, Herbolaria ,Microdosis, Tinturas, Flores de Bach, Lectura de cartas y maíz, ayuvedra, Productos Naturistas, artesanía  y joyería mexicana, Atuendos tradicionales.Mobiliario para masajes, Gastronomía, Dulces típicos, Ensaladas, Salsas artesanales, maíz, miel, cultura, libros y danza prehispánica-y Meditación.Con este movimiento se mantienen vivas las tradiciones ancestrales, se ofrece  medicina alternativa  y además se apoya a productores y artesanos mexicanos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios