fbpx
l
El secretario de Turismo y el gobernador Rafael Moreno Valle recorren la exposición

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Al Momento Noticias).- La belleza y tradición de Puebla llegan a la Ciudad de México a través de la exposición Puebla en Punto México.

El aroma de los dulces de leche, el sabor de los mezcales y licores, las brillantes esferas, los tonos azules de la talavera, así como las blusas y los rebozos se reúnen en la exhibición en que participan los Pueblos Mágicos de Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, Chignahuapan, Pahuatlán y Cholula.

Los visitantes podrán disfrutar durante un mes esta muestra que da cuenta de la belleza y riqueza cultural de Puebla, estado que contribuye a los buenos resultados que el sector turístico ha presentado.

“Ya son 13 millones los que visitaron Puebla el año pasado y si lo medimos en términos de turistas, que para nosotros son aquellos que pernoctan por lo menos una noche, Puebla está entre los principales 10 destinos más visitados”, señaló Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

En la apertura de la exposición, De la Madrid dijo que Puebla cuenta con grandes atractivos como seis zonas arqueológicas entre ellas Cholula, que es considerada una de las más recorridas del país con 692 mil visitantes en 2015.

“Tiene también el estado bienes Patrimonio de la Humanidad, empezando por el propio Centro Histórico de la ciudad de Puebla o los primeros monasterios del siglo XVI localizados en las laderas del Popocatépetl”, subrayó.

El funcionario explicó que el estado ofrece enormes posibilidades de poder disfrutar de la belleza colonial combinada con el México moderno.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que al presentarse la oferta de Puebla en Punto México se abre la posibilidad de mostrar en una de las zonas comerciales más importantes del país sus principales atractivos.

“Sabemos además que el Turibús de la Ciudad de México hace una parada en este espacio lo que nos brinda la oportunidad de que más turistas conozcan esta exposición”, expresó.

En la inauguración de la muestra se presentó un video del estado, realizado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que busca mostrar al destino como un lugar ideal para practicar turismo de aventura.

Puedes visitar la exposición en la planta baja de la Secretaría de Turismo, ubicada en Presidente Masaryk y Hegel, colonia Polanco.

AMN.MX/pp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *