fbpx

image_154CIUDAD JUÁREZ, 17 de febrero (Al Momento Noticias) .- El Papa Francisco arribó al Cereso Número 3 en Ciudad Juárez donde sostendrá un encuentro con internos y sus familiares.

El Papa Francisco ascendió a un pequeño carro de golf y recorre las instalaciones del Centro de Readaptación Social 3, donde decenas de prisioneros están reunidos en total orden.

Luego el pontífice ascendió a un pequeño estrado, donde comenzó la reunión con los reos, celadores y personal del penal.

El avión de Aeroméxico, bautizado como “Misionero de paz”, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez sobre la 9.57 hora local (16.57 GMT) y unos quince más tarde el pontífice descendió la escaleras del avión, elevando el júbilo del más de millar de personas congregadas en el aeropuerto.

Una multitud de fieles agitando pañuelos blancos dieron este miércoles la bienvenida al papa Francisco en Ciudad Juáres, última parada del pontífice en este viaje a México, donde ha recorrido el país de frontera a frontera.

También fue recibido por un coro de monaguillos de Chihuahua, que entonaron el “Cielito lindo”, el “Himno de la alegría” y otras canciones típicas incluso antes de que el papa tocara tierra, prueba de la emoción que despertó entre los feligreses congregados el arribo del sumo pontífice.

En su trayecto, a bordo del papamóvil, el jerarca católico saluda a los fieles que ondean banderas y visten playeras color blanco mientras le cantan y expresan su alegría.

Durante su visita al penal, el pontífice pasará a una capilla y después tendrá un encuentro con unos 700 internos, todos de bajo perfil, incluidas 250 mujeres.

Poco después de iniciar su recorrido, uno de los guardias del convoy papal acercó a un niño al Papa para que lo bendijera, y metros más adelante Jorge Bergoglio se bajó de la unidad y saludó a varios fieles.

Después de comer en el Seminario Conciliar, el Papa acudirá a la frontera, en donde los invitados especiales son 2 mil 100 migrantes que llegaron procedentes de todo el País y que estarán en la zona roja, que es la más cercana al altar.

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *