Llega el 16º Gran Remate de Libros y Películas de la CDMX

Fecha:

Ciudad de México.-  Para fomentar el derecho a la lectura, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura local y la Brigada para Leer en Libertad AC anuncian el 16º Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México, que llevará al Monumento a la Revolución una amplia oferta librera del 2 al 6 de agosto de 11:00 a 20:00 horas.

“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca rescatar decenas de miles de títulos de la trituradora. En esta edición tendremos 180 stands y más de 300 sellos editoriales que tienen una gran oferta para todo tipo de gustos: novelas, divulgación científica, cuentos, títulos infantiles, históricos y biografías. Las mejores editoriales a precios increíbles se reúnen aquí”, informó la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza.

En esta segunda edición del año, la iniciativa convoca de nuevo a lectores y amantes de la música y del cine, de todas las edades, a participar en la adquisición de libros, discos y DVDs bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”.

La iniciativa librera reunirá a expositores y sellos editoriales distribuidos en 10 carpas, donde los visitantes podrán encontrar grandes descuentos en títulos editoriales, musicales y cinematográficos con precios que van de los 10 a los 150 pesos.

De esta manera, las editoriales pueden saldar el material que les genera altos costos de almacenamiento al ofrecer una nueva oportunidad para que las viejas publicaciones atrapen a nuevos y curiosos lectores. Asimismo, los libros que tengan costos más elevados contarán con atractivos descuentos para promover su compra.

Cabe recordar que la decimoquinta edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México se realizó este mismo año del 5 al 9 de abril, convocó a 160 mil personas de todas las edades, quienes asistieron en busca de libros de literatura, ciencia, infantiles, de historia, cómics, revistas, películas, discos y vinilos en oferta en el Monumento a la Revolución.

Con esta feria, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México fomenta el diálogo entre escritores y lectores, lo que promueve el libro y la lectura, la participación en la vida cultural y garantiza el acceso a bienes y servicios culturales, que se sustentan en los Derechos Culturales proclamados en la Constitución de la Ciudad de México y en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

La decimosexta edición del Gran Remate de Libros de la Ciudad de México se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Organízate con anticipación, claves para no perder tu verificación vehicular durante las fiestas

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informa sobre la suspensión temporal de atención en trámites de verificación vehicular durante diciembre de 2025 y el inicio de 2026, destacando horarios especiales y recomendaciones para automovilistas.

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle asistió como invitada de honor al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara.

“Todo cabe en un oficio”, reconoce el trabajo artesanal purépecha

La exposición “Todo cabe en un oficio” ha abierto...

Pemex con recorte de 29 % en inversión física

Menor inversión reduce producción petrolera