Llega a México el embarque número 63 de Pfizer- BioNTech con 585 mil vacunas envasadas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles llegó a nuestro país el embarque número 63 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas que, sumadas a las anteriores entregas, hacen un total de 26 millones 967 mil 525 biológicos.

Al encabezar la recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santella, informó que México ha tenido disponibles 92 millones 111 mil 035 dosis provenientes de otros países y envasadas en territorio nacional, de las cuales 29 por ciento son de esta farmacéutica.

Adelantó que este jueves en la madrugada México recibirá del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, 150 mil dosis envasadas Sputnik V, para reforzar la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Zenteno Santella agradeció al personal de las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y del AICM, entre otras dependencias, que participa en la recepción, carga y traslado de los biológicos.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 50 elementos del Ejército Mexicano.

Desde el 23 de diciembre del 2020 hasta este miércoles, nuestro país ha recibido 70 millones 092 mil 325 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado seis millones 348 mil 310 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 15 millones 670 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 22 millones 018 mil 710 vacunas envasadas en el país. Hasta hoy se han recibido 110 embarques en 124 vuelos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.