Llega a México el embarque número 63 de Pfizer- BioNTech con 585 mil vacunas envasadas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles llegó a nuestro país el embarque número 63 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas que, sumadas a las anteriores entregas, hacen un total de 26 millones 967 mil 525 biológicos.

Al encabezar la recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santella, informó que México ha tenido disponibles 92 millones 111 mil 035 dosis provenientes de otros países y envasadas en territorio nacional, de las cuales 29 por ciento son de esta farmacéutica.

Adelantó que este jueves en la madrugada México recibirá del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, 150 mil dosis envasadas Sputnik V, para reforzar la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Zenteno Santella agradeció al personal de las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y del AICM, entre otras dependencias, que participa en la recepción, carga y traslado de los biológicos.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 50 elementos del Ejército Mexicano.

Desde el 23 de diciembre del 2020 hasta este miércoles, nuestro país ha recibido 70 millones 092 mil 325 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado seis millones 348 mil 310 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 15 millones 670 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 22 millones 018 mil 710 vacunas envasadas en el país. Hasta hoy se han recibido 110 embarques en 124 vuelos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa realiza visitas de inspección en materia de impacto ambiental en Oaxaca

Inspectores de la Profepa realizaron visitas de inspección en materia de impacto ambiental a cuatro predios en los que se llevan a cabo obras de construcción en Oaxaca.

Justicia para Fernando: Cuando el dolor se convierte en denuncia

Según declaraciones de los vecinos, tres criminales que ya están detenidos lo retuvieron desde el 28 de julio, habían prometido devolverlo al pago de la deuda. Ella luchó, buscó, denunció ante la Fiscalía… pero el Estado le respondió con un cuerpecito sin vida. La Fiscalía del Estado de México detuvo a tres personas por privación ilegal de la libertad y homicidio.

Mara Lezama y CFE coordinan inversión en infraestructura eléctrica para Quintana Roo

Esta coordinación entre el Gobierno del Estado y la CFE busca consolidar una infraestructura eléctrica moderna, eficiente y justa

Promete Pablo Gómez cirugía mayor al sistema político mexicano

Se acabó el reparto, se acabó el partidazo. Lo que viene es otra cosa, y Pablo Gómez lo sabe.