fbpx Llega a Londres exposición fotográfica de objetos de Frida Kahlo

FRIDALONDRES, 23 de enero, (Al Momento Noticias).- El guardarropa de la pintora mexicana Frida Kahlo se expondrá en Londres por medio de una muestra fotográfica de la japonesa Ishiuchi Miyako, quien fue la primera persona en fotografiarlo después de permanecer bajo llave durante 50 años.

Los objetos personales de la artistas mexicana permanecieron todo ese tiempo guardados en el baño de la “Casa Azul” donde vivió la pintora, quien falleció en 1954, por órdenes de su esposo el muralista Diego Rivera.

Fue en 2004 cuando el ahora museo Frida Kahlo, decidió organizar y catalogar los contenidos y en ese entonces de invitó a la artista japonesa Miyako a fotografiar los más de 300 objetos nunca antes mostrados.

Entre los objetos fotografiados están unos botines rojos con tacón desigual lo que refleja que Frida tenía una pierna más corta que la otra, debido a la poliomielitis que sufrió de niña.

Ishiuchi Miyako hizo los trabajo de “Mother” en 2005 e “Hiroshima” en 2007, donde fotografió prendas que evocan la vida y las memorias de las personas que las vistieron, así como el ambiente social de la posguerra en Japón.

La muestra fotográfica de las prendas de Frida forma parte de las celebraciones por el Año de México en Reino Unido y será presentada a partir del 13 de mayo en la Galería Michael Hoppen.

AMN.MX/kgm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *