lunes, mayo 27, 2024

Llega a Hopelchén el programa Bienestar Para La Mujer Indígena

CAMPECHE.- La titular de la Secretaría del Bienestar de Campeche, Xóchitl Mejía Ortiz, entregó apoyos por 1 millón de pesos a 500 jefas de familias del municipio de Hopelchén, con el objetivo de impulsar mejores oportunidades para las campechanas, porque se tiene claro que son una pieza esencial para la transformación del estado.

La titular de Bienestar informó que estos apoyos forman parte del programa Bienestar para la Mujer Indígena que en este 2022 destinó 13 millones 508 mil pesos en beneficio de 6 mil 754 jefas de familia de los pueblos originarios de Campeche.

“Le estamos cumpliendo a Campeche y con el liderazgo de nuestra gobernadora Layda Sansores San Román estamos consolidando la cuarta transformación en el estado. Las familias contarán con Bienestar y mejores oportunidades para alcanzar sus proyectos”, destacó Mejía Ortiz.

Por su parte, en presencia del alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón se detalló que con esta entrega se han beneficiado en total a 5 mil 244 mujeres indígenas de Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Dzitbalché, Calkiní, Candelaria, Champotón Escárcega, Seybaplaya y Palizada.

Tan solo en Hopelchén, el techo presupuestal fue de 1 millón de pesos, de los cuales, 590 mil pesos se entregaron en efectivo y 410 mil pesos en despensas con productos de la canasta básica, distribuidos a mujeres provenientes de Xbilincok, Chunyaxnic, San Antonio Yaxche, Xculoc, El Poste, Yaxche Akal, San Bernardo Huechil, Katab, Suc Tuc, Xcalot y Sahacabchen.

Asimismo, la titular de Bienestar entregó el cheque simbólico a Becky Laura Moo Che y Yolanda Canul Moo, quienes agradecieron al Gobierno de Todos, el apoyo y programas que dotan a las mujeres, de las herramientas necesarias para formar parte del activo laboral del estado.

De la misma forma, el alcalde de Hopelchén resaltó el apoyo recibido por el Gobierno Estatal con quien dijo trabaja de forma coordinada porque cumplirle a Campeche y a la región de los Chenes requiere de trabajo en conjunto para llevar más beneficios a las familias y sectores vulnerables.

Gracias a estas acciones, la Secretaría de Bienestar impulsa la independencia económica y seguridad alimentaria de las jefas de familia, que forman parte fundamental para el progreso y desarrollo en Campeche.

Te recomendamos:

En Ciudad del Carmen benefician a más de 600 mujeres con despensas y apoyos económicos

 

Artículos relacionados