lunes, octubre 21, 2024

Llaman a nuevo acuerdo tras muerte de líder de Hamás

FRANJA DE GAZA.- A 380 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 42 mil 626 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania y Líbano.

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, llegó este lunes a Tel Aviv para la ronda de encuentros con las autoridades israelíes y palestinas con objeto de abordar la crisis en la región.

“Trabajaremos para lograr un alto el fuego y la liberación de los rehenes”, dijo en video que fue replicado en sus redes sociales.

El líder de la diplomacia italiana mantendrá reuniones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, y el primer ministro palestino, Mohamed Mustafa.

“En encuentros con las autoridades israelíes y la Autoridad Nacional Palestina insistiremos en la necesidad de dar vida a dos Estados que se reconozcan entre sí para tener una paz estable y duradera”, Antonio Tajani, ministro de Italia.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a Benjamín Netanyahu que la muerte del líder máximo de Hamás, Yahia Sinwar, abre la puerta a una nueva fase de negociaciones para un alto el fuego en Gaza.

Siete ciudadanos israelíes, dos menores de edad, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad por presuntamente espiar para Irán.

Aparentemente los detenidos realizaron una serie de “misiones de seguridad” durante dos años bajo la dirección de dos agentes de inteligencia iraníes, identificados como Aljan y Orjan.

Los arrestados recabaron información sobre bases de la Fuerza Aérea y la Armada israelíes, puertos, la ubicación de baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro y la infraestructura energética, a cambio de cientos de miles de dólares en criptomoneda.

Los siete detenidos “eran conscientes de que la información que trasladaban dañaba la seguridad nacional y podía ayudar a los ataques de misiles del enemigo”, asegura el comunicado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados