Llama “The Washington Post” a “no tomar a broma” intervención rusa en elecciones de México

Fecha:

WASHINGTON, 19 de enero (AlmomentoMX).- El diario estadounidense The Washington Post publicó este viernes que no se debe tomar a broma una posible intervención de Rusia en el proceso electoral que se lleva a cabo en México.

En el artículo “La posibilidad de que Rusia se inmiscuya en las elecciones en México no es una broma”, el periodista León Krauze señala que México debe tomar todas las medidas posibles “para evitar ser el próximo conejillo de indias en el experimento de desestabilización de (Vladimir) Putin”.

“Antes de descartarlo como una línea política, Andrés Manuel López Obrador debería ofrecer certeza absoluta, tanto dentro como fuera de México, de que no existe asociación sospechosa alguna dentro de su equipo y su campaña”, señala sobre el precandidato de Morena a la presidencia.

En la publicación sostiene que el mundo sabe muy bien lo que sucedió la última vez que un país se rió de la posibilidad de una interferencia rusa en un proceso democrático.

Tan sólo la semana pasada, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos explicó detalladamente la extensión de la intromisión rusa en más de 20 procesos electorales alrededor del mundo, resaltó Krauze.

“El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, reveló recientemente señales iniciales de posible interferencia rusa en México, un punto de vista compartido entre expertos en política electoral de México”, refiere.

Leon Krauze lamenta que el precandidato de Morena tome como un asunto de risa la posible intervención rusa en su campaña.

“López Obrador necesita ponerse serio y resolver un posible conflicto de intereses dentro de su equipo antes de desechar cualquier sospecha de influencia rusa en su campaña y, primordialmente, en su posible futuro gobierno”, apuntó.

Además, comenta que dentro de su posible gabinete se encuentra Irma Eréndira Sandoval, quien está casada con John Ackerman, un académico y como explicó Frida Ghitis en The Washington Post, también es un frecuente colaborador de confianza de Russia Today.

“Una astuta maquinara de propaganda disfrazada por Moscú, registrada actualmente como un agente extranjero en el Departamento de Justicia de Estados Unidos”.

“Dado el ambicioso y bien documentado intento del gobierno ruso de influir en las elecciones y desestabilizar incluso a democracias funcionales, el posible conflicto de intereses dentro del círculo cercano de López Obrador no es nada divertido”, advierte.

León Krauze recuerda ademas que hace unos días, Ackerman subió un video en Russia Today en el que defiende arduamente a la cadena y se burla de la idea de la interferencia rusa en asuntos mexicanos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo de la Ciudad de México inaugura exposiciones sobre Tehuantepec y futbol femenil

El Museo de la Ciudad de México presenta Tehuantepec, de José Luis Rosas Landa, y Mujer y futbol, de Marco Lara, exposiciones sobre identidad, memoria, territorio y participación femenina, abiertas hasta octubre y noviembre con visitas de martes a domingo.

Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en la exposición fotográfica ‘333’

La exposición 333 de Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en un recorrido fotográfico sobre espíritus, sombras, brujas y reencarnación. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía con entrada libre.

CDMX declara patrimonio cultural los saberes del pan dulce tradicional

El pan dulce tradicional fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México durante un festival que reunió más de 30 productores, 300 variedades, charlas, demostraciones y música en UTOPÍA Elena Poniatowska Amor del 11 al 13 de septiembre.

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español drenó a su filial mexicana

En octubre de 2018, el consejo de administración de...