sábado, mayo 25, 2024

Llama Romero Deschamps a endurecer penas por robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlmomentoMX).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, planteó endurecer las penas para castigar la “ordeña” de ductos de gasolinas que se ha incrementado en los últimos meses, ya que esta actividad ilícita  afecta  la viabilidad financiera de Pemex además de que cobra vidas de personas inocentes.

Rechazó que vaya a dejar la dirigencia del Sindicato Petrolero como se ha especulado y aseguró que se mantendrá al frente de los petroleros del país.

“Me enferman, me matan m entierran y aquí estoy, trabajando aquí en el Senado y en mi sindicato, de eso no hay ningún problema eh”, atajó los rumores sobre una eventual salida de ese sindicato.

El también senador del PRI, dijo desconocer cuál es el monto de pérdidas que sufre Pemex  por estas acciones de la delincuencia organizada,  pues explicó que  no son cifras que maneje el sindicato.

Sin embargo, resaltó que existe evidencia clara de que el crimen organizado, está involucrado directamente con la ordeña de ductos.

“En las ordeñas sí. (…) Es gente que actúa cuando uno lo ve. Se esconden, ¿verdad? Esa es la realidad. Es algo que ha venido creciendo y se está combatiendo con toda la fuerza de la ley. Somos testigos de que eso está sucediendo”.

Romero Deschamps, avaló que se endurezcan las penas, para castigar este delito, que provoca, insistió, una sangría a las finanzas de Petróleos Mexicanos.

“Ya se modificó. Pero, tampoco estaríamos en contra que se endurecieran las penas. Por supuesto que sí (…) y cobra vidas inocentes. Pero, sí afecta, es una sangría, todas las sangrías afectan, todas, y esta no es excepción”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados