TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO, 18 de mayo (AlmomentoMX).- Desde Tejupilco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos que den la cara y dejen de hacer reuniones por las noches, donde traen conferencistas de Venezuela para convencer a buenos empresarios, gente noble que es como el finado Hugo Chávez o Nicolás Maduro y que si gana MORENA va a ser México como Venezuela.
A quienes se creen años y señores de México manifestó: “no se equivoquen” porque no busco ejemplos de gobernantes en el extranjeros”, él se inspira en Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, y en el general Lázaro Cárdenas del Río”.
Llamó a los de la mafia del poder que resuelvan rápido quién va a representar a la mafia del poder en las elecciones del 2018 para que las cosas queden en claro.
Previamente, López Obrador indicó que los de la mafia del poder no han podido llegar a un acuerdo para elegir a su candidato para la Presidencia de la República, porque hace seis años, el PRI y el PAN ya habían escogido imponer Enrique Peña Nieto con mucha publicidad.
Recalcó que como la mafia del poder no pone de acuerdo y soltaron a 10 posibles candidatos: los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer, pero a la gente se le resbala; de Hacienda, José Antonio Meade; y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray quien recibió una casa de parte del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa.
También, añadió, impulsan a la sobrina de Carlos Salinas, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y como no levanta ninguno de los anteriores aspirantes, está el secretario de Salud, Luis Videgaray, y como no levantan, está el de Salud, José Navarro, quien se convirtió en matraquero del PRI.
Precisó que los de la mafia del poder apoyan a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala; al presidente del PAN, aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya; al supuestamente independiente, actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, y “tienen también como llaverito, como achichincle al que es Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”, Miguel Ángel Mancera.
“A todos ellos, les vamos a ganar en el 2018”, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa de MORENA en Tejupilco, Estado de México.
En entrevista, detalló que tiene información que Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Senderos, entre otros se están reuniendo para saber cómo lo van a enfrentar y reiteró su llamado a los integrantes de la mafia del poder que resuelvan ya lo más pronto posible quien será su candidato.
“Lo único que les pido es que den la cara, que juegue limpio y que no estén azuzando con mentiras acerca de que soy un peligro para México, lo mismo que usaron en el 2006 y a mismo tiempo que no envenenen a empresarios en contra de nosotros, a gente buena, empresarios que están dedicados a trabajar, a hacer dinero de manera lícita, que no los sonsaquen”, recalcó.
Porque no es lo mismo, señaló, Claudio X. González que un empresario que se ha dedicado a trabajar honradamente, Claudio tiene dinero como Roberto Hernández, como Senderos, porque han hecho esas fortunas al amparo del poder público.
“Yo entiendo que ellos no quieran dejar de robar, que no tengan llenadera, pero que no actúen en la oscuridad, que den la cara y que luchen en contra de nosotros, si esa es su determinación en buena lid, y que hemos tratado de convencerlos que es necesario el cambio y ya estamos llegando a la conclusión que ellos tienen como dios al dinero, que lo único que les importa es el dinero, no es el país, ni el pueblo de México”.
Comentó que la mafia del poder traen conferencistas de Venezuela, como lo hicieron en el 2006, para que empresarios de México buenos, gente trabajadora, honrada, se sumen, hagan segunda en contra de él. Ojalá, expresó, salgan los de la mafia del poder a contestar lo que dijo desde Tejupilco.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre las medidas que dio a conocer Peña Nieto para defender a los periodistas, López Obrador manifestó que Enrique Peña debe hacer un llamado a la paz y detener la guerra que inició Felipe Calderón ha causado mucho sufrimiento, así como debe de cambiar la estrategia de combate a la seguridad.
Sobre que los reporteros criticaron que fue solo un discurso de Peña y no acciones, el presidente del CEN de MORENA opinó que sí, porque Peña ya ha salido a decir lo mismo, pero se requiere una decisión más comprometida, un gran viraje en la estrategia de seguridad, que no ha funcionado y eso lo reconocen hasta ellos mismos.
Lamentó que pierdan la vida muchos mexicanos, como es el caso del periodista Javier Valdez, la agresión que sufrió un sacerdote en la Catedral, es una situación grave de descomposición social, política, económica y es una decadencia y eso solo se puede enfrentar con un cambio de régimen.
Sobre qué tanto daña el ataque de los periodistas a la democracia en México, López Obrador manifestó que daña mucho, porque no puede haber democracia sin información, ha costado mucho la transformación de México, ya que hay mucho control de los medios de comunicación por intereses económicos y políticos.
Además, prosiguió, si se le agrega la amenaza, el terror de la delincuencia en contra de los periodistas, entonces va a estar peor la situación en el país, no se va a poder informar nada. “Necesitamos garantizar el derecho a la información, libertad plena a los informadores y respeto al más importante de los derechos humanos que es el derecho a la vida, no se debe de asesinar a nadie”.
Cuando gobierne MORENA, dijo, los medios de información no van a estar al servicio de la mafia del poder, van a estar al servicio de los ciudadanos”.
AM.MX/fm