Llama Juanita Carrillo a rescatar Cuautitlán y rescatar al municipio del abandono

Fecha:

CUAUTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO.- A rescatar del abandono en que han estado por décadas diversas comunidades de Cuautitlán se comprometió Juanita Carrillo Luna, candidata a presidenta municipal en esta demarcación por Morena.

Durante un encuentro con habitantes del emblemático pueblo de San Mateo Ixtacalco, la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia en el Estado de México”, escuchó de viva voz las quejas vecinales por las innumerables carencias de su comunidad.

“Con la cuarta trasformación vamos a regresarle la grandeza a Cuautitlán, nunca más un municipio en el abandono, los cuautitlenses no merecen estar sumidos en el rezago”, señaló Carrillo Luna, al culminar su recorrido.

En su jornada Carrillo Luna constató el rezago en que viven los pobladores de uno de los pueblos originarios de Cuautitlán, quienes por décadas han sufrido la indiferencia de quienes han gobernado el municipio.

Entre las demandas planteadas a la candidata a la alcaldía que va a la cabeza en las intenciones de voto se encuentran servicios públicos básicos, seguridad, dotación de agua, regularización de sus predios y servicios médicos.

Carrillo Luna hizo un llamado a los habitantes a cerrar filas en torno al proyecto que encabeza, pues dijo que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y con la llegada de la cuarta trasformación se dignificaran las condiciones de vida de quienes habitan en Cuautitlán y en sus comunidades hoy tan olvidadas”.

La candidata presentó sus principales propuestas de campaña, entre las que destaca la perforación de tres nuevos pozos de agua, la mejora en la dotación de servicios públicos, y la implementación del programa “Yo te cuido” para garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

Aseguró también que el gobierno que encabezará a partir del primero de enero de 2025, apoyará en la preservación del patrimonio de quienes carecen de certeza jurídica de sus predios, con la gestión para la regularización y escrituración de sus propiedades.

Agregó que garantizar el acceso a la salud de quienes carecen de seguridad social, será una prioridad, por lo que anunció la rehabilitación del hospital de segundo nivel en Parque San Mateo, el cual durante muchos años ha sido un elefante blanco que en nada ha ayudado a resolver la atención médica de quienes lo requieren.

“Cuautitlán nos necesita, sus habitantes demandan de manera urgente ser atendidos en sus necesidades más básicas, por eso hoy necesitamos que juntos hagamos el cambio que este municipio requiere” concluyó Carrillo Luna.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festival Internacional de Percusiones celebra veinte años de ritmo y talento en Monterrey

El XX Festival Internacional de Percusiones de la ESMDM se celebrará del 15 al 25 de octubre en Monterrey con invitados de Francia, Cuba, Serbia, Japón, Brasil y México, consolidando dos décadas de intercambio artístico.

iMile: cómo el e-commerce está transformando el comercio internacional

El auge del e-commerce internacional ha transformado las...

“El trauma en la infancia y adolescencia impedirá que se desarrolle la personalidad de quien lo sufre”: Raquel López Pavón, psicóloga

De hecho, aunque subraya que no todo malestar emocional es consecuencia de un trauma, cuando este ocurre en la infancia afecta al correcto desarrollo de la personalidad del niño, pues “su cerebro quedará configurado en torno al miedo, a la sensación de soledad, de abandono, de insuficiencia, de tener que estar siempre alerta”.