Llama gobierno de Benito Juárez a reforzar protocolos sanitarios

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- El gobierno de Benito Juárez exhorta a la población a reforzar los protocolos y medidas sanitarias tanto en el hogar como en lugares públicos, para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

La Presidenta Municipal Mara Lezama manifestó que en los puentes, festejos y convivencia entre amigos y familias, se suelen relajar los cuidados para prevenir este padecimiento, sin embargo, deben retomarse para evitar repuntes que puedan afectar a grupos vulnerables y a toda la población.

“En esta pandemia que nos ha causado un inmenso dolor, te pedimos que no bajes la guardia, mantén los protocolos de sana distancia, usa el cubrebocas y gel antibacterial; que estas medidas se conviertan en hábitos en la calle, en la oficina y en todo momento”, dijo.

Mara Lezama recordó que Cancún ha sido el epicentro de la reactivación económica en el país y ejemplo a nivel mundial, por ello se deben promover en la sociedad los cuidados ya conocidos y adoptados para continuar con la recuperación de industrias como la turística, de la que dependen miles de hogares y generan empleos que se traducen en prosperidad compartida.

“La pandemia sigue activa, cuídate y cuida a los demás”, reafirmó.

Reiteró que se mantiene una coordinación estrecha con el Gobierno del Estado para la supervisión y revisión del cumplimiento de los aforos de servicios como transporte público, de acuerdo a lo que permite el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, que para la zona norte de la entidad será color verde del 3 al 9 de enero, dado que no ha aumentado el porcentaje de ocupación hospitalaria.

Además indicó que como gobierno municipal se ha hecho el llamado a las direcciones con oficinas de atención al público, cajas y trámites para que refuercen la toma de temperatura al ingreso, suministro de gel antibacterial, respeto de espacios con sana distancia y uso de cubrebocas obligatorio, para cuidado de la salud de contribuyentes y trabajadores así como de sus familias.

Por último, la Presidenta Municipal subrayó que Benito Juárez cumplió en 2021 satisfactoriamente con el inicio de los esquemas de vacunación a diferentes sectores de la población que van desde los 15 años hasta adultos mayores, con un acumulado al corte del 31 de diciciembre de un millón 108 mil 190 personas en total y de acuerdo las proyecciones del gobierno federal a cargo de las jornadas, se iniciará este enero la tercera dosis a los ciudadanos de 60 años en adelante para reforzar su protección.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector